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Compuware lanza su solución vantage 11 para la gestión de servicios ti y rendimiento de aplicaciones

Compuware ha lanzado al mercado la solución mas avanzada para la gestión de los servicios TI, denominada Vantage 11. Entre las ventajas que ofrece Vantage 11, destaca la fuerte reducción del tiempo que necesitan los departamentos de TI para asegurar que los servicios que entrega a la organización ofrecen valor al negocio y una reducción considerable de los recursos y costes para conseguir los objetivos de rendimiento de las aplicaciones. Todas estas capacidades están integradas en el nuevo concepto BSD (Business Services Delivery), de Compuware.
Vantage 11 es la única solución del mercado que proporciona un enfoque de la entrega de los servicios de TI que parte de la perspectiva del usuario final. Esta nueva versión reúne en una única solución la identificación proactiva de problemas, la cuantificación del impacto en el negocio y la resolución de problemas.
La nueva solución de Compuware ofrece visibilidad de extremo a extremo (end to end) a través de toda la infraestructura tecnológica, para todo tipo de aplicaciones, y se convierte en la vía más directa para adoptar el concepto BSM.
Entre las innovaciones de esta nueva solución merece destacar un modelo de servicio orientado al rendimiento que proporciona una clara visión de las relaciones existentes entre las infraestructuras TI y los servicios críticos del negocio que soportan. Esta capacidad permite a los departamentos de TI entender el impacto de los problemas, y ofrecer un mejor soporte y alineamiento con el negocio, contribuyendo así a la creación de modelos de TI maduros. El modelo de servicio es generado de manera automática con información recopilada desde Vantage y desde soluciones de monitorización de terceros, en oposición al costoso y lento proceso de construcción del modelo de servicios partiendo de iniciativas de CMDB.
Otra de las innovaciones es un análisis unificado de rendimiento para facilitar la identificación del dominio tecnológico donde se origina el fallo de un servicio, cubriendo así el hueco habitual entre los cuadros de mando de alto nivel y las herramientas de monitorización de infraestructura. Esto permite a los departamentos de TI encontrar rápidamente las causas raíz de los problemas de rendimiento de las aplicaciones, con información proveniente de soluciones de Compuware o de otros fabricantes, posibilitando así sacar partido a las inversiones hechas en distintas herramientas de monitorización.
Vantage 11 también ofrece un único cuadro de mando global, que integra tanto información de rendimiento de usuarios reales, como información obtenida de robots que hacen las veces de los usuarios (ejecutando transacciones sintéticas). De este modo, proporciona una visión objetiva de la experiencia del usuario final, junto con la una cuantificación del impacto que tiene en el negocio un rendimiento pobre. Por último, y como innovación, merece destacarse un análisis de gran profundidad de las causas raiz del mal rendimiento de aplicaciones, incluyendo Java y .NET, o elementos de la infraestructura de los servidores o la red y del mainframe.
Según Gartner Group, “a medida que las aplicaciones se han vuelto más complejas y distribuidas, la habilidad para ver globalmente el estado del rendimiento de una aplicación con los métodos tradicionales es muy limitada. Las empresas necesitan ver el comportamiento de sus aplicaciones de principio a fin, sin esta visión es imposible conocer su verdadero estado y sobre todo qué calidad de servicio se está ofreciendo a los usuarios finales de ella”.
Para asegurar que los rendimientos de las aplicaciones son los esperados, los departamentos de TI necesitan tener visibilidad constante de la experiencia de todos los usuarios durante todo el tiempo. Necesitan también poder aislar de manera proactiva las áreas problemáticas, y por último proporcionar a los responsables del negocio la información clave y objetiva que les asegure que las necesidades del negocio están siendo atendidas. Vantage 11 reúne estas tres áreas – monitorización de experiencia de usuario final (EUE), gestión del rendimiento de la aplicación (APM) y gestión del servicio de negocio (BSM) – en una única solución integrada.
Según Enrique Placed, director general de Compuware para España, “reducir los costes de TI al mismo tiempo que se mantienen o mejoran los niveles de servicio ofrecidos al negocio es un objetivo prioritario para nuestros clientes. Con Vantage 11 damos un paso de gigante, al ofrecer en una única solución capacidad de monitorizar desde la perspectiva del usuario final, cuantificar el impacto de los fallos para el negocio y diagnosticar cualquier problema con independencia de su origen. Las organizaciones que adopten Vantage 11 reducirán los recursos necesarios para encontrar y resolver problemas, incrementarán notablemente el nivel de servicio de sus aplicaciones críticas y aumentarán la satisfacción de sus clientes”

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