computación cuántica

La Industria 4.0 y sus tecnologías trae consigo un gran reto para la computación clásica, y es que, requieren de equipos cada vez más potentes. Este problema se solventa con la llegada de la computación cuántica.

Para explicar lo que el paso de una computación en bits a qbits puede suponer para la industria, AUSAPE ha organizado una jornada bajo el título de: “Hacia una industria de la computación cuántica”.

Dicho evento tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en el Hotel Ilunion Suites de Madrid (C/ López de Hoyos, 143), de 15:30 a 18:00 h.

Computación cuántica

La jornada, presentada por Nacho Santillana, también contará con Jose María Bornás, Director de Canal de SAP España; Laure le Bars, Directora de Computación Cuántica en SAP y Enrique Lizaso, CEO of Multiverse computing.

AUSAPE desarrolla una jornada de innovación para explicar cómo la computación cuántica afectará a los negocios industriales

Laure Le Bars, directora de proyectos de investigación en SAP Technology & Innovation, es de hecho una experta de referencia en computación cuántica: presidenta del European Quantum Industry Consortium (QuIC) y codirectora del Quantum Computing Industry Group (DACH), también coordina una iniciativa de computación cuántica en SAP.

Además, forma parte de diversos proyectos como Big Data Value Association, Smart Data Innovation Lab, EIT Digital o Academy Cube y participa en la cooperación franco-alemana sobre economía digital.

Por su parte, Enrique Lizaso, es uno de los fundadores de Multiverse computing, una empresa especializada en desarrollar software cuántico para diferentes verticales como finanzas, energía, movilidad o seguridad cibernética.

 

>