Compusof, presentado a sus clientes en Madrid las soluciones más recientes de almacenamiento de datos con el fin de dar respuesta a sus necesidades de potencia y alta disponibilidad. Para ello, y de la mano de HP y Veeam, ha dado a conocer la última tecnología en backup, que logra los mejores niveles de rendimiento y disponibilidad de la infraestructura virtual, a la vez que reduce costes y tiempos.

Según palabras de Moisés Camarero, Director General del grupo Compusof, “los clientes están cambiando; ahora requieren máxima velocidad y escalabilidad, además de la más alta disponibilidad. Por eso están demandando tecnología all-flash, flexibilidad y la mejor funcionalidad software para backup. Es por ello que fabricantes de la talla de HP y Veeam se alían, dando una respuesta efectiva al crecimiento del volumen de sus datos y a su capacidad de gestión en todo tipo de organizaciones”.

Antes, las soluciones de almacenamiento eran en su mayoría antiguas (legacy) de ahí que no resultasen adecuadas para la nueva realidad de los entornos virtualizados, al ser lentas y menos confiables. Además, según crecía el volumen de almacenamiento crecía el coste del backup y su mantenimiento. Compusof presenta ahora la alianza de HP y Veeam para acercar a sus clientes todos los beneficios que ofrece la protección completa de entornos virtuales, acelerando además los procesos de recuperación de datos.

Tanto las soluciones HP 3PAR como HP StoreOnce, como las aplicaciones de backup y restore de Veeam, permiten la recuperación total o parcial de todas las máquinas virtuales tanto a disco como a  cinta, con deduplicación y optimizando el almacenamiento de forma instantánea, con protección continua de datos y con una recuperación más rápida, en tan sólo minutos.

Beneficios para el cliente

Combinando las soluciones HP 3PAR StoreServ y el software de Veeam, se puede conseguir hasta un 95% de ahorro en los costes de la gestión del almacenamiento y recuperación de datos. Otros importantes beneficios de esta alianza son:

–        Flexibilidad en el despliegue con StoreOnce VSA

–        Utilizar StoreOnce y  las funcionalidades de Deduplicación y Aceleración WAN de Veeam para optimizar el ancho de banda

–        Las herramientas de Veeam SureBackup y SureReplica verifican la recuperabilidad en cualquier momento con el consiguiente ahorro en OPEX

–        Proteger los datos de copia de seguridad con cifrado StoreOnce y datos seguros

–        Arrancar una VM (máquina virtual) directamente desde una imagen de Backup contenido en una instantánea (snapshot).