Comparativa de los 5 mejores hosting de España

Mucho hemos hablado en nuestra revista sobre temas de hosting y servidores web, pero hasta hoy no habíamos escrito sobre los que para nosotros son los mejores hosting de España. El hosting compartido es uno de los productos de alojamiento más demandados, ya que por su sencillez y precio, es la opción preferida para la mayoría de personas que quieren alojar una página web sin muchas complicaciones. Los servidores dedicados están destinados a proyectos de gran envergadura.

Existen muchas empresas de hosting españolas donde elegir, pero nosotros nos vamos a centrar en las que nos parecen las 5 mejores a día de hoy. Nos hemos decantado por estas opciones por su precio, calidad, rendimiento y soporte.

Si en estos momentos te encuentras buscando el mejor hosting para alojar tu proyecto web, estás de enhorabuena, porque este artículo te resultará muy útil.

Comparativa de los 5 mejores hosting de España

  1. Webempresa

A poco que te des una vuelta por las principales comparativas de hosting en España, verás que Webempresa ocupa en prácticamente todas ellas una de las primeras posiciones.Esto no es por casualidad, ya que esta empresa, que comenzó dedicándose al mundo del diseño web, a acabo con el tiempo reconvirtiéndose en empresa de hosting, pero no una cualquiera, sino en una de las mejor valoradas del panorama español, gracias en gran medida al excepcional rendimiento de sus servidores y el gran soporte técnico con el que cuentan.

Recientemente han reestructurado sus planes de hosting, subiendo un poco el precio, pero aún así son en mi opinión una de las mejores opciones que existen, sobre todo si buscas un hosting optimizado para WordPress, CMS que utilizan la gran mayoría de páginas web hoy en día.

  1. Raiola Networks

Si Webempresa es uno de los líderes en nuestro país, Raiola Networks no se queda atrás. Esta “pequeña” empresa gallega a logrado convertirse en uno de los nombres más reconocidos entre el mundo de los desarrolladores web. Cuenta con clientes de pequeños negocios, diseñadores web, bloggeros de renombre… y es que su servicio y precio no han pasado desapercibido para todos aquellos pequeños emprendedores que buscan un hosting económico pero de confianza para alojar sus proyectos.

A diferencia de Webempresa, Raiola Networks también ofrece la posibilidad de contratar servidores virtuales y dedicados, por si tu proyecto requiere de la máxima potencia.

  1. Tropical Server

Otra de las empresas que más me gustan es Tropical Server. No son tan conocidas como las dos mencionadas anteriormente, pero tengo que decir que en las pruebas que he realizado con ellos los resultados obtenidos han sido muy buenos.Cuenta con la ventaja de que, al no ser tan conocidos, el soporte que tienen es muy rápido y eficaz. Si tienes algún problema les mandas un ticket y en cuestión de minutos tienes una respuesta.

A destacar la opción de contratar planes de alojamiento web para CMS tan variados como WordPress, Joomla, Prestashop, Moodle… sea cual sea tu CMS, ellos tienen una solución para ti.

  1. Sered

Un clásico del alojamiento web barato en España es Sered. Es una de las opciones más elegidas en nuestro país ya que cuenta con planes de hosting que comienzan desde tan sólo 35€ al año. Por este precio puedes tener tu propio dominio y hosting, donde podrás alojar la web de tu negocio sin problemas y soporte en tu idioma.

Si buscas algo más potente, siempre puedes escalar a un plan superior simplemente con solicitarlo al soporte técnico, por lo que es una buena opción para comenzar e ir mejorando a medida que lo vayas necesitando.

  1. Hostinger

Otro clásico de todas las comparativas de hosting es Hostinger. Lo ponemos en última posición puesto que, a pesar de tener versión de su web en castellano y dar soporte en nuestro idioma, no son de España.

Aún así, al igual que pasa con Sered, es uno de los hosting más utilizados, principalmente por su precio. No es el hosting más rápido ni tendrás el mejor soporte del mundo, pero es que es realmente económico y por el precio que tienen te ofrecen mucho espacio y un buen rendimiento.

Si buscas un hosting barato en España esta es una muy buena opción.

Qué tener en cuenta para elegir un buen hosting en España

Una vez te he dado mi opinión de cuál es para mi el mejor hosting, te daré los aspectos básicos en los que tienes que fijarte para elegir el tuyo.

Son varios los aspectos que debes valorar antes de elegir una u otra opción, pero a grandes rasgos debería siempre fijarte en:

  • Espacio web: Muy importante fijarte en cuanto espacio ofrece tu plan elegido y cuánto vas a necesitar para tu proyecto. Si sólo vas a alojar una página web, no sueles necesitar una gran cantidad de GB, pero si tienes pensado alojar varias, este puede ser un aspecto que te limite bastante
  • Transferencia web: Muchos hosting ofrecen transferencia ilimitada, y eso está bien, pero también te ponen un límite de visitas mensuales orientativo, las cuales si las superas puede darte problemas el hosting.
  • Bases de datos: Fíjate en cuantas bases de datos te deja instalar y cuantas vas a necesitar realmente.
  • Sitios a alojar: Muchos planes vienen limitados en cuanto a páginas web puedes alojar en ellos. A parte del espacio, los planes más básicos vienen limitados a 1 o 2 sitios web.
  • Copias de seguridad: Otro aspecto al que le doy mucha importancia es a las copias de seguridad. El día que necesites tirar de una porque has perdido tu contenido te darás cuenta de la importancia que tienen. Si pueden hacer copias diarias mucho mejor.
  • Versión PHP: Es importante que tu hosting te ofrezca siempre una de las últimas versiones PHP. Cada versión que sacan es más rápida y segura.
  • CPU Garantizada: Mira cuanta utilización de CPU te garantizan
  • RAM Garantizada: Al igual que con la CPU, es importante que te garanticen una buena RAM.

Como ves, son varias las cosas en las que te tienes que fijar antes de elegir un buen hosting. Son cosas sencillas que casi todos suelen especificar en sus características, así que no tendrás muchos problemas en identificar uno que te sirva. Y si tienes dudas, puedes tirar de nuestra lista de mejores hosting y seguro que aciertas.

>