Commvault ha anunciado en un encuentro con la prensa especializada las nuevas capacidades de seguridad en su gama de producto. Tal y como explicaron sus principales responsables, la intención de la compañía es la de ayudar a las empresas a proteger, defender y recuperar sus datos en un entorno cada vez más complejo en el que las amenazas aumentan y cada vez son más sofisticadas. Entre las principales novedades se incluyen integraciones de producto con Microsoft y CyberArk.
Una de las claves tal y como ha explicado César Cid de Rivera, VP International Sales Engineering de Commvault, «una de las claves es que la protección y la recuperación de datos ha cambiado de forma radical. En este sentido, uno de los principales déficits es la visibilidad de los entornos on-premise y multicloud». Por eso la firma ha incluido tecnologías de alerta temprana que ayudan a protegerse frente a las amenazas antes de que se produzcan, defender los datos de la empresa si se origina una brecha en el entorno y garantizar la recuperabilidad para que los clientes y sus datos sigan siendo resistentes frente a las cambiantes ciberamenazas.
Disponibles en el segundo trimestre, las funciones de seguridad avanzadas de Commvault se gestionan y ofrecen a través de la nueva interfaz Commvault Cloud Command, muy sencilla de utilizar, que proporciona una visibilidad completa para tomar mejores decisiones empresariales, perfeccionar las posturas de seguridad y conservar los datos para una recuperabilidad limpia y eficiente. Estas capacidades incluyen:
· Commvault Cloud Command – Una única plataforma con una única interfaz de usuario, que ofrece gestión universal para todas las ofertas de Commvault en un panel integrado. Proporciona telemetría completa y capacidad de observación de los indicadores clave del software de Commvault. Ofrece indicadores de estado, niveles de riesgo, seguridad y recuperación, y mucho más, desde una única fuente.
· Commvault Risk Analysis – Gracias al aprendizaje automático (ML), Commvault Risk Analysis pone en cuarentena y elimina datos sensibles, ofreciendo a las organizaciones la capacidad de descubrir, analizar y proteger los datos sensibles para ayudar a evitar la exposición cibernética y la posible filtración de datos.
· Commvault Threat Scan – Fomenta la detección de conjuntos de datos corruptos o sospechosos. Las empresas pueden utilizar Threat Scan para localizar y poner en cuarentena el malware y las amenazas del contenido del backup, y ayudar a garantizar recuperaciones limpias a la vez que se reduce la probabilidad de reinfección.
· Commvault Auto Recovery – Herramienta de análisis cibernético que pone a prueba la preparación para una recuperación escalable y proporciona un marco para el análisis forense con el fin de validar y sanear los puntos de recuperación, ayudando a prevenir futuros incidentes. Permite a las organizaciones recuperar cargas de trabajo a escala de forma fácil y segura frente a ciberataques, con una pérdida de datos y un tiempo de inactividad mínimos.
· ThreatWise Advisor – Ofrece una lógica integrada en los entornos de backup de Commvault para recomendar de forma inteligente la colocación de señuelos, y reforzar aún más las cargas de trabajo críticas.
Ransomware
El ransomware continúa siendo una de las principales preocupaciones de las organizaciones. En este aspecto, desde la multinaciona creen que la mejor forma para combatirlo es evitando por completo los costes asociados al tiempo de inactividad por brechas de datos a través de la monitorización y reparación continua y proactiva de las amenazas. Este tipo de enfoque puede ayudar a detener las amenazas antes de que causen daños reales a la cuenta de resultados. Es muy sencillo: el único camino hacia la verdadera resiliencia pasa por una defensa activa respaldada por una recuperación a prueba de balas».
Proteger la mayoría de las cargas de trabajo requiere fuertes alianzas tecnológicas y de ingeniería. Con ese fin, Commvault también ha anunciado colaboraciones con Microsoft y CyberArk para integrar la tecnología de Commvault con sus respectivas plataformas de seguridad. Al ampliar su ecosistema de seguridad, Commvault está ayudando a las organizaciones a mejorar su postura de seguridad a través de la respuesta automatizada a incidentes, una mejor colaboración y una visión más profunda del panorama de amenazas.
La integración bidireccional de Commvault y Microsoft Sentinel proporciona un enfoque de seguridad mejorado y una mayor colaboración entre los entornos de backup y los sistemas de seguridad. Esta nueva capa de interoperabilidad para los equipos de TI y SecOps ofrece una orquestación automatizada conjunta a través de ambos sistemas para obtener información combinada sobre eventos cibernéticos, contramedidas procesables y respuesta optimizada a incidentes.
Las credenciales comprometidas siguen siendo la principal causa de ciberataques y filtración de datos. La nueva integración de Commvault y los plug-ins existentes con la Plataforma de Seguridad de Identidades de CyberArk ayudan a las organizaciones a seguir sólidas prácticas de arquitectura Zero Trust, desplegar rigurosas políticas de credenciales de ciclo de vida y cumplir con las regulaciones más estrictas. La nueva integración de gestión de secretos puede reducir significativamente el riesgo de robo de credenciales con la capacidad de segmentar el almacenamiento de las mismas lejos de los entornos de backup.
Nueva dirección
El encuentro también ha servido para presentar a la nueva directora general de Commvault, Maite Ramos. La directiva se incorpora a Commvault procedente de Dynabook (antes Toshiba), donde ha desempeñado el cargo de directora general para Iberia durante los últimos tres años. Previamente trabajó como directora de marketing y directora de proyectos de generación de demanda para EMEA de HP, compañía en la que desembarcó tras pasar varios años en Lenovo, donde también ocupó cargos como el de jefa de producto y gestión de negocio para Iberia y directora general para la unidad de consumo.