Commvault ha anunciado nuevas capacidades para Commvault Disaster Recovery. La solución ahora soporta automatización en la recuperación con replicación continua para cargas de trabajo de VMware, orquestación para entornos on-premise, Microsoft Azure y Amazon Web Services.

La compañía continúa dando soporte a múltiples nubes para proporcionar a los clientes las opciones y flexibilidad necesarias para cumplir con los requerimientos de recuperación ante desastres de hoy en día, siempre cambiantes, en todas las ubicaciones y cargas de trabajo, usando una sola solución.

“Commvault Disaster Recovery nos ha impresionado desde el primer día. La funcionalidad de automatización de la recuperación flexible junto con la simplicidad de Command Center de Commvault pone al alcance del cliente una recuperación ante desastres efectiva. Incluir soporte para Microsoft Azure y Amazon Web Services para la recuperación ante desastres de cargas de trabajo de VMware es una evolución natural y convincente del producto”, afirma Steven Hannah, Arquitecto de Soluciones de Backup, Recuperación y Almacenamiento en Meridian IT.

Nuevas capacidades de Commvault Disaster Recovery

Commvault Disaster Recovery ofrece automatización de la recuperación ante desastres y replicación escalable mediante una única plataforma extensible con una interfaz de usuario intuitiva. Las funciones de failover  y failback automatizadas proporcionan una capacidad de recuperación verificable, junto con informes completos, tanto para la monitorización como para el cumplimiento normativo. 

Commvault Disaster Recovery soporta automatización para cargas de trabajo de VMware, orquestación para entornos on-premise, Microsoft Azure y Amazon Web Services

También permite una replicación de datos robusta con funciones de DR completamente automatizadas, que hacen posible Objetivos de Punto de Recuperación de menos de un minuto, junto con Objetivos de Tiempo de Recuperación cercanos a cero.

Entre sus múltiples usos adicionales encontramos; migración a la nube, integración sin problemas con la replicación del almacenamiento,  protección ante el ransomware, validación inteligente de aplicaciones en sandbox, montajes instantáneos para DevOps con enmascaramiento de datos y mucho más.