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Mantén a tus clientes cerca… y a tu chatbot aún más cerca

Las ventajas de los chatbots son innumerables en lo que se refiere a atención al cliente. Su irrupción en el mercado ha logrado revolucionar la manera en que las grandes empresas gestionan grandes volúmenes de clientes, y las medianas y pequeñas buscan darles un trato especial para afianzar la relación de confianza que permita que sigan consumiendo nuestros servicios o producto. Si en el pasado pedir información a una agencia de viajes sobre planes turísticos involucraba una llamada o una visita personal, ahora es posible hacerlo de manera remota, a cualquier hora del día.

Además de mejorar la experiencia como clientes, los chatbots se han afianzado como una de las herramientas más eficaces para los e-commerce y representan el uso más avanzado de Inteligencia Artificial para la industria del servicio al cliente. Si antes una persona podía atender 100 llamadas al día, hoy una empresa puede resolver miles de dudas en una sola hora, en tiempo real y simultáneo, reduciendo el tiempo de espera.

Incluso se pueden encontrar en el mercado opciones que van un paso más allá: por ejemplo, los chatbots en español de gus.chat te ayudan a mantener clientes de todos los países de habla hispana mediante el uso especializado del español y sus diferentes modismos. Esto se traduce en calidez y cercanía en mercados extranjeros por el reconocimiento de sus propios códigos y la mejora en la relación empresa-cliente que esto supone.

Seduce a tus clientes con IA

Las soluciones que ofrecen estos programas de IA tienen un alto impacto en asuntos difícilmente medibles como la confianza de tus clientes en tu producto o servicio (y en tu empresa como conjunto), ofreciendo atención incondicional y constante, por los canales de uso diario de los clientes. Sin filtros de por medio, sin perder el tiempo, sin límite de horarios. ¿Qué significa esto? Que no solo abonas el terreno para que tus clientes se sientan satisfechos con el servicio de tu empresa, sino que la buena atención al cliente aumenta tus posibilidades de atraer nuevos clientes.

Por eso, aunque pueda sonar un poco extraño, seducir es el verbo correcto. Si hay algo por lo que los consumidores están dispuestos a pagar es por el buen trato, la amabilidad, la sensación de importar como cliente de esa marca específica por el buen servicio que presta cada vez que es necesario. Esta es una ventaja importante ante la competencia, pues ubica a tu empresa en la vanguardia de la innovación.

El propio Mark Zuckerberg ha recomendado abiertamente esta herramienta (que también puede integrarse con Facebook Messenger), afirmando que los chatbots son capaces de hacer sentir a los usuarios que están manteniendo una conversación con un amigo. Y no es para menos: cuentan con memoria capaz de entender y recordar cosas que el usuario ha mencionado previamente; permite detectar acciones como cotizaciones, compras o envíos para ofrecer otros servicios; y permiten el análisis de los datos recogidos.

Los chatbots son, sin duda, el último escalón del desarrollo tecnológico y muestran un futuro realmente prometedor.

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