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Las 4 cosas que debes tener en cuenta a la hora de abrir tu tienda online (Pexels)

4 aspectos a tener en cuenta a la hora de abrir una tienda online

Hoy en día las tiendas online son cada vez más populares y ya es difícil imaginar la vida sin ellas. Según las estadísticas que destaca Innotech News cada segundo, un usuario ha pedido algo en Internet al menos una vez. Pero, ¿para qué sirve una tienda online y en qué se diferencian de las normales?

Beneficios claros

    – Estas tiendas ahorran mucho tiempo, ya que para realizar una compra no es necesario salir de casa y pasar tiempo caminando y buscando el producto deseado. Basta con ir al sitio web de la tienda online, seleccionar todo lo necesario y realizar un pedido, que será entregado por correo o mensajería;

    – Es mucho más conveniente para el comprador elegir un producto en el catálogo que buscarlo entre las estanterías.

Todo lo anterior confirma que es rentable abrir su propia tienda online.

Pasos para abrir una tienda online

1) El primer paso es comenzar a crear un sitio web para abrir una tienda online. Su interfaz debe ser clara y estéticamente agradable. No utilice demasiados colores brillantes y llamativos, ya que distraen la atención del comprador de la mercancía. El nombre y la dirección del sitio deben ser sencillos y fáciles de recordar. La confianza de un comprador en una tienda se reducirá considerablemente si su dirección consta de un conjunto incomprensible de letras y símbolos.

Recomendamos que a la hora de abrir una tienda online, contacte con una empresa que le permita crear una tienda online llave en mano, lo que garantizará la calidad óptima tanto de diseño como de soluciones de software. Por ejemplo, los estudios de diseño web garantizan un diseño elegante, análisis de la competencia en el nicho de perfil, así como la promoción efectiva de una tienda en línea en el motor de búsqueda, lo cual es una gran ventaja para una plataforma en línea para principiantes.

2) El siguiente error igualmente popular es crear un sistema de menú o catálogo de tienda demasiado complejo. Todo debe ser sencillo de entender.

Después de crear un sitio web para la tienda, debe completar el catálogo. Es muy importante proporcionar la mayor cantidad de información posible sobre la mercancía: sobre el país de origen, tamaño, precio, composición, etc. También es necesario aportar una foto del producto, ya que es poco probable que el comprador decida comprar algo de lo que no tiene ni idea o no ve.

A la hora de abrir una tienda online, contacte con una empresa que le permita crear una tienda online llave en mano

3) Luego, debe contratar un personal pequeño, que generalmente se ve así:

    -Director de tienda

    -Consultor

    -Apoyo

    -Mensajería (no tiene que ser regular, ya que se puede llegar a un acuerdo con los servicios de entrega)

El gerente de la tienda es su propietario, cuyas funciones incluyen supervisar las actividades de la tienda. La tarea principal del consultor es ayudar a los clientes con la orientación del sitio y la selección del producto requerido. Además, el consultor ayuda al cliente en caso de que no se proporcione información suficiente sobre el producto. El servicio de soporte es necesario para resolver varios problemas relacionados con un producto ya vendido, por ejemplo, cuando un cliente no está satisfecho con el artículo recibido o la calidad de su entrega.

Por supuesto, el propio propietario de la tienda puede realizar las tareas de un consultor y un servicio de apoyo, pero esta es una tarea bastante difícil y también lleva mucho tiempo. Uno de los empleados más importantes de una tienda online es el mensajero, ya que es él quien entrega todas las compras. Como se mencionó anteriormente, el mensajero no tiene que estar en el personal de la tienda, también puede ser un empleado. Si es necesario, la entrega se puede realizar enviando la mercancía por correo, pero esto llevará demasiado tiempo y no garantiza la seguridad del paquete.

4) El siguiente punto bastante importante al abrir una tienda online es establecer un sistema de pago. Existen los siguientes tipos de cobro para tiendas online:

– Tarjeta bancaria. Es el tipo de pago sin efectivo menos seguro.

– Transferencia de dinero realizada con la ayuda de un banco.

– Liquidación mediante dinero electrónico.

– Utilizando terminales. En este caso, el pago se realiza mediante terminales especialmente instalados para ello. Este método de pago suele tener un porcentaje de comisión bastante alto.

– Pago realizado por SMS. Con este tipo de pago, el sitio web de la tienda utiliza detalles especiales que se envían al cliente mediante mensajes SMS. Ingresar estos detalles es una confirmación del consentimiento del cliente para el pago.

– Pago contra reembolso. Una característica de este tipo de pago es que se realiza solo después de recibir la mercancía.

– Utilizando efectivo. El pago de la mercancía se realiza personalmente en manos del mensajero y solo después de la entrega de la mercancía al cliente.

– Caja registradora electrónica. Este tipo de pago es esencialmente mixto, ya que combina varios otros tipos. La elección de un sistema de pago de este tipo le da al cliente la oportunidad de decidir independientemente cómo pagar.

– No olvides las criptomonedas, consulta sobre ella.

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