Colt anuncia el lanzamiento de su oferta WaaS (Workspace as a Service). El nuevo servicio satisfará las crecientes necesidades de los empleados para acceder a aplicaciones y datos desde múltiples dispositivos, en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, ayudará a los departamentos de IT a simplificar el mantenimiento y asegurar la protección de las aplicaciones y activos empresariales. Diseñado para el cliente empresarial, y también para que los integradores de sistemas proporcionen servicio, el nuevo servicio de Colt asegura una experiencia de usuario sólida tanto en smartphones, como tablets y PCs. Con una tarifa única por usuario, el servicio Workspace as a Service de Colt permitirá a los departamentos IT el control y la gestión de costes a medida que las necesidades de los empleados escalen en función de los cambios en su negocio.
Todos los empleados esperan poder acceder a las aplicaciones y datos de sus empresas en el momento en el que lo necesiten y, a menudo, desde el dispositivo que ellos elijan. La movilidad y la necesidad una mayor flexibilidad resultaron en el auge de los portátiles, han sido sustituidas por una demanda de dispositivos y sistemas operativos a la carta y con aún mayor capacidad de flexibilidad.
Según Forrester Research un tercio de los empleados (29%) utilizan tres o más dispositivos y varias aplicaciones[1] en diferentes localizaciones, mientras que Gartner apunta que el 38% de las empresas dejará de proveer dispositivos a sus empleados en 2016[2]. Sin embargo, sólo la mitad de las empresas dice contar con políticas[3] BYOD y el 94% de los encuestados por Techtarget declara que la brecha de seguridad supone su mayor preocupación en este terreno[4]. El sector IT se enfrenta al reto de mantener el equilibrio entre la demanda existente por parte de los empleados para acceder a las aplicaciones necesarias para realizar su trabajo, y la creciente oferta de dispositivos que requieren establecer mecanismos de seguridad a bajo coste.
Hugo Harber, VP Portfolio & Strategy de Colt: “La forma en la que los departamentos IT tienen proveer informática de usuario final ha cambiado. Hace diez años, todos teníamos equipos de escritorio que el departamento de soporte informático revisaba cada tres años. Ahora, los empleados esperan poder acceder a los sistemas de sus empresas desde múltiples dispositivos, muchos de su propia elección, pero el departamento de IT todavía es responsable de la conformidad de los datos y el acceso 24×7 a todos los sistemas vitales de los que depende la empresa. Todo ello mientras deben mantener el control del gasto y alinearse con los objetivos estratégicos del negocio”.
El servicio Workspace as a Service de Colt ofrece a los empleados un entorno de trabajo sencillo independientemente del dispositivo que utilicen. Además, ayuda a los departamentos de IT a enfrentarse al reto de equilibrar la exigencia de los empleados y las políticas corporativas.
Algunas de las ventajas clave del servicio son:
Soporta BYOD y trabajo en remoto móvil
• Proporciona a los empleados un acceso sencillo a un entorno de trabajo acotado por políticas corporativas, de manera que pueden acceder a aplicaciones y datos utilizando sus smartphones, tablets o PCs.
• Un único entorno de trabajo para cada usuario, lo que asegura la seguridad en el acceso de datos y activos empresariales, en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
Simplifica la gestión y el soporte IT
• Los departamentos IT pueden implementar actualizaciones a través de diferentes sistemas y países sin afectar la experiencia del usuario final.
• Reduce los costes asociados al centro de ayuda de administrador, su gestión e implementación.
Incrementa la seguridad y la flexibilidad en las políticas
• Protege los datos y activos corporativos.
• Previene al usuario de utilizar dispositivos no autorizados en su entorno de trabajo.
• Permite a los empleados trabajar con sus clientes de manera colaborativa y segura.
• Proporciona los sistemas y los mecanismos de seguimiento para implementar políticas BYOD.
Servicio a medida para las necesidades de la empresa y la experiencia de usuario
• La evaluación exhaustiva en el diseño proporciona el entendimiento profundo de las necesidades de cada cliente, y más importante, el perfil de uso y aplicaciones, resultando en la mejor configuración y almacenamiento en red para cada usuario que asegurar un desarrollo óptimo de los servicios IT de la organización.
• La prueba de conceptos puede crearse e implementarse para su testeo tanto por la empresa como por la comunidad IT, dejando patente un experiencia de usuario mejorada. (ver Hammersmith & Fulham Council case study y Colt’s own internal Office of the Future project.)
“Con este nuevo servicio, Colt proporciona a los CIOs la posibilidad de centrarse en cumplir los objetivos de negocio, en vez de en la gestión tecnológica,” continúa Harber. “El servicio ofrece flexibilidad, acceso constante y tarifas individuales que ayudan a reducir el control de costes y a gestionar la escalabilidad necesaria en cada caso.
Hemos cimentado una experiencia satisfactoria a la hora de proveer servicios VDI de manera interna en Colt, donde contamos con más de 200 usuarios VDI, y también a clientes como Hammersmith & Fulham Council en Reindo Unido, para el que diseñamos un Workspace as a Service flexible basado en VMware’s Horizon Suite. Esto aborda las barreras comerciales, tecnológicas y de servicio que ha hecho que muchas empresas frenen la adopción de sistemas Workspace as a Service o Desktop as a Service. La red y Data Centres que tenemos por toda Europa nos permite ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de localizaciones de hosting, disposición absoluta y latencia baja, así como asegurarles un servicio de extremo a extremo para resolver de las posibles incidencias de sus entornos de trabajo.”
El Workspace as a Service de Colt forma parte de sus servicios Optimum, el portfolio de servicios para empresas que abarca IT, red y servicios de comunicación, y que se distinguen por su combinación de alcance de red, integración de tecnologías, gestión de servicio y flexibilidad comercial.