Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Colt impulsa el crecimiento de Source hasta llegar a transacciones por valor de más de 365.000 millones de euros

Colt ha anunciado hoy el diseño e implementación de una infraestructura IT y servicio de redes gestionados para Source UK Services Ltd, lo que le permite a uno de sus proveedores de productos cotizados líderes en Europa centrarse en generar beneficios financieros para sus clientes y accionistas. Gracias a la asociación con Colt, el equipo de inversión de Source ha sido capaz de cumplir con sus ambiciosos planes de expansión, y ahora procesa transacciones por un valor combinado de más de 365.000 millones de euros.

Fundada en 2009, Source se especializa en fondos cotizados, un área de los servicios financieros en rápido crecimiento. La empresa ha crecido vertiginosamente hasta llegar a gestionar 15.000 millones de dólares en activos, convirtiéndose en el quinto mayor proveedor de estos servicios. El núcleo de negocio de Source se encuentra en los mercados de valores europeos, un sector en rápido movimiento en el que cuesta mucho ganarse la confianza y sin embargo se puede perder fácilmente.

«Si nuestro sistema falla incluso durante un tiempo breve, podría tener un enorme impacto en los precios de nuestros productos y afectar negativamente a la retención de clientes», afirma Michael John Lytle, director de desarrollo de Source.

En un entorno comercial tan competitivo, el éxito de Source depende de la fiabilidad y flexibilidad de sus sistemas y de su sitio web, que cuenta con contenido cada vez más complejo, incluyendo gran cantidad de información en tiempo real sobre los mercados junto con amplia información sobre los productos. El modelo de negocio ágil de la empresa implica que la colaboración con un proveedor de servicios gestionados de confianza era la mejor opción: dado que se ponen en peligro las funciones empresariales críticas, elegir el proveedor adecuado era crucial.

Lytle continúa: «Le preguntamos a nuestros compañeros financieros a quién se dirigirían si estuviesen pensando en obtener estos servicios de una empresa externa. Nos recomendaron a Colt como una organización con capacidad de ampliación según el negocio para dar cabida a un mayor volumen de transacciones».

Los servicios Colt Optimum respaldan los sistemas y el sitio web de Source. Tras un proceso de auditoría de nueve meses y un completo asesoramiento, se implementó un servicio de IT y redes integrado en dos Data Centres de Colt en el Reino Unido para garantizar la continuidad de negocio. Dos años después, esta solución fiable y escalable sigue respaldando los sistemas principales de Source, al tiempo que garantiza la disponibilidad ininterrumpida del sitio web y de la elevada cantidad de contenidos que alberga.

Ben Savage, director general regional para Reino Unido e Irlanda de Colt, comenta: «Nuestros clientes demandan cada vez más servicios gestionados, en lugar de simple tecnología. Quieren un partner que entienda los retos de su negocio y que pueda ofrecerles orientación. En definitiva, cuanto mayor sea el valor añadido que podemos ofrecer, en mayor grado podrán nuestros clientes centrarse en su actividad principal”.
«La flexibilidad es un activo muy valioso para cualquier negocio, especialmente en el vertiginoso mundo de las finanzas. Ofrecemos a Source una solución escalable que permite tomar decisiones críticas para la empresa con rapidez, contando con un servicio ininterrumpido para poder hacer frente a cualquier imprevisto».

Lytle resume las ventajas de trabajar con Colt: «Hay dos cosas en las que el trabajo de Colt es impecable: en primer lugar, la infraestructura física sólida y escalable cuyo funcionamiento es exactamente el que se espera, con un impacto inapreciable para el usuario. En segundo lugar, el servicio de asesoramiento y el valor añadido mediante un análisis avanzado del rendimiento de nuestro sitio web para identificar las posibles amenazas de la seguridad y confirmar nuestro nivel de resistencia».

Lytle añade: «No tenemos un departamento de IT, pero contamos con personas inteligentes. Necesitamos la orientación y el aporte de nuestros socios. Colt tiene iniciativa para ofrecer valiosa información, que nos ayuda a centrar la atención en las cuestiones más importantes para nuestro negocio».

Colt Optimum es el nombre de la oferta de servicios de IT, redes y comunicación directamente para empresas. Estos servicios se distinguen por su exclusiva combinación de alcance de red, servicios IT gestionados  y flexibilidad comercial. Todo esto complementa la oferta Colt Ceano, diseñado específicamente para el canal indirecto de Colt.

Deja un comentario

Scroll al inicio