La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

CO2

Así es la 1ª calculadora de emisiones de CO2 para medir la huella medioambiental de los centros de datos

En un futuro cada vez más sostenible y resiliente, es fundamental establecer marcos que permitan evaluar y reducir las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor.

Comprometidos con este reto, Schneider Electric ha lanzado un innovador sistema para ayudar a las empresas a entender el impacto medioambiental de sus centros de datos. El sistema, incluye la herramienta gratuita Lifecycle CO2e TradeOff, la primera de este tipo para estimar con precisión la huella de carbono total de los centros de datos, incluidas las emisiones de Alcance 1, 2 y 3.

«Desarrollar una estrategia climática que identifique la mayor fuente de emisiones de carbono en la cadena de valor se está convirtiendo rápidamente en una prioridad en el sector de los centros de datos, junto con la urgencia de establecer marcos de trabajo que se puedan aplicar fácilmente», asegura Pankaj Sharma, Executive Vice President, Secure Power Division de Schneider Electric.

Calculadora de emisiones de CO2

El whitepaper de Schneider Electric propone un enfoque basado en datos para que los operadores de los centros puedan medir y reducir las emisiones de carbono en su cadena de valor, incluyendo servicios subcontratados de proveedores de servicios cloud y colocation.

La herramienta Lifecycle CO2e TradeOff ayuda a calcular la huella de carbono total (alcances 1, 2 y 3) de todas las emisiones a lo largo de la cadena de valor, incluidas las emisiones indirectas

Con la creciente propuesta de normas por parte de Estados Unidos y la Unión Europea para informar sobre las emisiones de Alcance 3, se espera que estos informes se conviertan en requisitos obligatorios en el futuro.

Y es que, establecer un marco de GEI que incluya el cálculo de carbono y objetivos claros, así como revisar regularmente los datos de la empresa y las fuentes de emisión, es fundamental para crear un plan efectivo de reducción.

Entre los aspectos más destacados del informe se incluyen

  • Una «Calculadora de CO2e del ciclo de vida del centro de datos» para cuantificar los detalles que determinan el Alcance 3 en un centro de datos, como el carbono incorporado y el carbono incorporado en subsistemas.
  • Un enfoque de gestión para un centro de datos hipotético de 1 megavatio centrado en las emisiones de Alcance 3 y una propuesta de acciones de mejora, como la compra de productos eficientes y bajos en carbono.
  • Consejos sobre métricas estandarizadas y qué medir, como las actividades relacionadas con el combustible y la energía, aguas arriba en el transporte y la distribución.

Deja un comentario

Scroll al inicio