Cloudera Solutions Gallery altus metistream
Cloudera Solutions Gallery altus metistream

Cloudera ha anunciado la disponibilidad general de Cloudera Navigator Optimizer, junto a la versión de producción de Cloudera Enterprise 5.8. Desde el anuncio de la versión beta limitada de Navigator Optimizer, la herramienta ha demostrado ser esencial para los clientes interesados en modernizar su base de datos analítica o en aumentar su solución de data warehouse con Hadoop, al proporcionar el conocimiento necesario para la descarga predecible de las cargas de trabajo claves. Asimismo, esta herramienta ofrece a los administradores de bases de datos visibilidad sobre el uso para gestionar activamente los modelos de datos Hadoop, así como orientación para optimizar el rendimiento de las consultas. Disponible ahora de forma generalizada, las organizaciones que quieran potenciar sus cargas de trabajo analíticas con Cloudera Enterprise pueden beneficiarse de esta herramienta única para facilitar su camino hacia el éxito en el entorno Hadoop. Complementadas por la versión Cloudera Enterprise 5.8, que incluye soporte cloud nativo para analíticas de alto rendimiento y una potente experiencia de desarrollo SQL, estas inigualables capacidades constituyen un significativo paso adelante para situar a la plataforma Hadoop de Cloudera como una moderna base de datos analítica.

Entre nuestros clientes, adoptar Cloudera Enterprise como una base de datos analítica basada en Hadoop es uno de los casos de uso más populares. La plataforma de Cloudera -que aprovecha las mejores tecnologías de su clase como Hive sobre Spark e Impala- aporta una nueva escala, flexibilidad y rendimiento a estas cargas de trabajo analíticas, incluyendo ETL, BI y las analíticas exploratorias”, señala Charles Zedlewski, vicepresidente de Productos en Cloudera. ”Para ayudar a nuestros clientes a ser más eficaces en su transición a Hadoop, nos entusiasma poder ofrecerles Cloudera Navigator Optimizer como una nueva herramienta única. Proporciona la visibilidad y la orientación necesarias para ayudar a reducir los costes de desarrollo cuando se llevan cargas de trabajo a Hadoop y a optimizar activamente estas cargas de trabajo para conseguir el máximo rendimiento”.

Con Cloudera Navigator Optimizer, los administradores de la base de datos pueden gestionar activamente y recomendar modelos de datos basándose en las necesidades cambiantes

Hadoop ha demostrado ser un potente complemento a los data warehouses empresariales (EDW) existentes, capaz de aliviar la presión sobre estos sistemas, al mismo tiempo que permite asumir nuevas cargas de trabajo. Por otro lado, con Impala como el motor SQL interactivo, la plataforma de Cloudera ofrece una alternativa escalable y de alto rendimiento a las bases de datos analíticas tradicionales, permitiendo a las empresas extraer más valor a partir de más datos, más rápido y con más flexibilidad. No obstante, la descarga eficaz en Hadoop de las cargas de trabajo principales nunca es sencilla, especialmente cuando las organizaciones tienen millones de consultas generadas de complejidad variable. Las empresas necesitan ser capaces de identificar las cargas de trabajo más adecuadas para cada sistema y desarrollar una estrategia de descarga predecible. Cloudera Navigator Optimizer facilita la descarga en Hadoop de las cargas de trabajo apropiadas mediante el análisis de los trabajos SQL existentes y el suministro de un conocimiento inmediato y la valoración del riesgo necesarios para construir una estrategia y plan completos para la descarga, basándose tanto en los riesgos como en los costes de desarrollo.

Una vez que está activo con Hadoop, Navigator Optimizer suministra visibilidad a nivel de uso sobre estas cargas de trabajo en Hadoop, por lo que los administradores de la base de datos pueden gestionar activamente y recomendar modelos de datos basándose en las necesidades cambiantes. La guía de optimización incorporada para Apache Hive y Apache Impala (en Apache Incubator) permite también el máximo rendimiento para una preparación de datos, BI y analíticas exploratorias más rápidas.

Mejorando aún más las capacidades de Cloudera Enterprise, la solución de base de datos analítica más moderna, Cloudera 5.8 también incluye:

● Analíticas de alto rendimiento de forma nativa en la nube. Impala soporta ahora Amazon S3 -uniéndose a Hive y a Apache Spark- para que los analistas obtengan Insights inmediatos de todos sus datos, incluyendo los datos almacenados en entornos cloud.

● Experiencia de desarrollo SQL mejorada. Dentro de la interfaz open source de Hue, los desarrolladores de SQL pueden explorar y descubrir fácilmente las tablas disponibles a través de vistas rápidas; diseñar con rapidez consultas con sugerencias de auto completar; y obtener asistencia inmediata para depurar las consultas antes de ejecutarlas para lograr una eficiente resolución de problemas. Además, las consultas y los resultados se pueden compartir fácilmente con otros usuarios y grupos, con capacidad para fijar directamente permisos de acceso sobre los resultados para garantizar la seguridad.

>