cloud

Cloud bajo demanda con Metal Instances, lo nuevo de OVHcloud

En un entorno de cloud nativo, las aplicaciones se desacoplan de la capa de hardware subyacente, pero algunas cargas de trabajo pueden requerir recursos de hardware dedicados para su ejecución ya sea por motivos de control, aislamiento o rendimiento.

Para responder a esta necesidad, OVHcloud ha anunciado el lanzamiento de Metal Instances, una solución con disponibilidad bajo demanda y tiempos de despliegue rápidos, que combina lo mejor de los servidores dedicados con la comodidad del pago por uso y la infraestructura como código.

«OVHcloud ha demostrado durante mucho tiempo su compromiso con el open source y OpenStack con sus servidores dedicados y ofertas de Public Cloud. Estas nuevas instancias suponen un salto significativo, ya que pueden funcionar con OpenStack manteniendo una compatibilidad total con nuestras herramientas básicas», explica Thierry Carrez, director general de la OpenInfra Foundation.

Metal Instances, entornos cloud nativos 

Con Metal Instances, los clientes obtienen un control total del hardware y acceso completo a los recursos de la CPU, tal y como se espera del precursor de Bare Metal.

Al ejecutarse en servidores físicos 100% dedicados, Metal Instances soportan el despliegue bajo demanda a través de la API estándar de OpenStack, beneficiándose de las capacidades de automatización de la nube, y pueden integrarse en el ecosistema completo de servicios de Public Cloud de OVHcloud.

Con el lanzamiento de Metal Instances, OVHcloud combina lo mejor de los servidores dedicados con la comodidad del pago por uso y la infraestructura como código

Bare Metal as a Service

Diseñadas para una gran variedad de cargas de trabajo que requieren de un hardware específico, Metal Intances pueden adaptarse para satisfacer las necesidades de rendimiento, licencias o personalización de software de bajo nivel.

Gracias a Metal Instances, los clientes se beneficiarán de una oferta cloud única y flexible que abarca 3 instancias diferentes, disponibles bajo demanda:

  • bm-s1 con Intel Xeon-E 2274G (4C/8T), 2x 960 GB SSD y un precio por hora de 0,5 euros
  • bm-m1 con Intel Xeon-E 2288G (8C/16T), 2x 960 GB SSD y un precio por hora de 0,85 euros
  • bm-l1 con AMD EPYC 7371 (16C/32T), 2x 960 GB SSD y un precio por hora de 1,45 euros

Disponibilidad

Las instancias de Metal Instances BM-S1, BM-M1 y BM-L1 están disponibles en menos de 3 minutos y disponibles en Canadá (BHS), Francia (GRA & SBG), Alemania (LIM), Reino Unido (ERI) y Polonia (WAW).

Sobre el autor

Deja un comentario

Scroll al inicio