seguridad nube cloud hibrida

El objetivo que tienen las empresas es estar operativas, ser productivas y dar el mejor servicio a sus clientes, bajo cualquier circunstancia. Para poder lograr ese objetivo hay un elemento que es fundamental: Los Centros de Datos son el core de esa necesidad de “Negocio Disruptivo”, y su modernización lleva implícito la irrupción de tecnologías innovadoras que consigan la capacidad de elección, la escalabilidad, la flexibilidad y la automatización, sin que impacte de forma negativa en el presupuesto de las compañías.

En los últimos tiempos, soluciones como las arquitecturas hiperconvergentes basadas en entornos de nube híbrida o multicloud están imperando como los proyectos de digitalización más eficaces para ayudar a las empresas en su crecimiento y permiten llegar a un nuevo modelo de centro de datos, el Data Center como Servicio.

El cloud hiperescalar y el centro de datos como servicio son dos tendencias que van a ir consolidando

Estas nuevas tendencias se están asentando poco a poco en las organizaciones y para ello, la hiperconvergencia es uno de los elementos que van a favorecer que el centro de datos se modernice. Es verdad que según la tipología de las empresas, la hiperconvergencia es más necesaria para unas compañías que para otras pero por ejemplo es una gran solución para escritorios remotos y teletrabajo.

Multicloud vs. cloud híbrida

Otro factor a tener en cuenta es que el desarrollo del multicloud y la nube híbrida son otro de los elementos sobre los que las empresas tienen ciertas dudas sobre qué elegir. De hecho ya se empieza a hablar del cloud hiperescalar y del datacenter como servicio.

Para hablar sobre todos estos temas y acercar a las empresas a las ventajas que ofrecen todas estas tendencias Byte TI, Nutanix e IaaS365 han organizado para mañana un encuentro virtual en el que se tratarán todos estos temas.

Puedes inscribirte PULSANDO AQUÍ