Las compañías Telefónica y BMC han anunciado su alianza con el objetivo de incorporar la solución BCM Helix a la oferta empresarial de Telefónica, que se alojará en la nube de esta.
Dicho servicio, proporcionará soporte tanto interno como externo a los empleados de forma eficiente, sencilla y en un entorno digital. Reduciendo de esta forma el tiempo de respuesta y el coste de servicio.
“La alianza con BMC nos permitirá poner al servicio de nuestros clientes un entorno de trabajo digital, ágil e intuitivo. En Telefónica España llevamos un tiempo utilizando esta tecnología y hemos experimentado una mejora sustancial en la experiencia de usuario de nuestros empleados”, afirma María Jesús Almazor, Consejera Delegada de Telefónica España.
Telefónica de la mano de la transformación digital
Gracias a este acuerdo, Telefónica da un paso más en su transformación digital al proporcionar al resto de compañías los elementos necesarios para llevarlo a cabo. Y es que, la compañía cuenta con una gran experiencia en la solución, ya que 120.000 empleados y partners en todo el mundo la utilizan.
Por otro lado, la alianza entre ambas entidades facilita el pago por suscripción, incluyendo la aplicación y la infraestructura de la nube a través de la solución BCM con un modelo PaaS. Además, se incluye la experiencia de Telefónica Empresas en lo relativo a servicios en la nube,comunicaciones y seguridad.
“Telefónica España es un verdadero socio y un motor de tracción para que los clientes lleven a cabo su digitalización, al proporcionarles servicios clave y soluciones líderes en el mercado. Al ofrecer Helix como parte de su cartera, les facilitan no sólo una innovadora solución de gestión de servicios de TI sino también la experiencia de Telefónica”, señala Paul Cant, vicepresidente de EMEA de BMC.
La alianza con BMC permite poner al servicio de los clientes un entorno de trabajo digital, ágil e intuitivo
Informe “Critical capabilities for IT service support management tools”
Según el informe de Gartner: ‘Critical capabilities for IT service support management tools’ de 2019, BMC Helix es la solución líder del mercado, pues ofrece la posibilidad de levar a cabo la digitalización y automatización de los procesos, además de gestionar la entrega de servicios de extremo a extremo, tanto para los empleados de las compañías como para sus clientes.
Un ejemplo de uso es el Grupo Hospitalario Quirón Salud, que ha conseguido minimizar el tiempo de resolución de problemas en un 30%.
“Con BMC Helix como piedra angular del proyecto y el trabajo en equipo de Quirón Corporación, nuestros centros locales y nuestro socio, Telefónica Empresas, hemos conseguido transformar el modelo de soporte a nuestros empleados, que actualmente son más de 40.000”, concluye Sergio Alonso, responsable corporativo de ServiceDesk en Quirón Salud.