Gasto en la Nube Híbrida Green Lake

Temerosas por la pandemia, muchas empresas de Europa central y oriental están invirtiendo en la transformación digital, que a menudo incluye la migración a la nube. IDC predice que en 2021, el gasto en la nube pública como CEE (Europa Central y Oriental) SaaS y PaaS aumentará en un 27% a más de 5 mil millones de dólares americanos, y la industria se convertirá en el principal consumidor de nube en la región.

La rápida transición a la nube y otros sectores económicos, especialmente de las empresas que brindan servicios personales y de consumo, utilizarán nubes públicas para el 64% de todas las empresas de este tipo en Europa Central y Oriental para finales de año. En el sector minorista, esta participación alcanzará el 50%.

Cabe destacar que las empresas de Europa Central y del Este, temerosas tras la pandemia del coronavirus, están trabajando activamente en la transformación digital, que suele incluir el uso de servicios en la nube.

Sobre La Nube

El almacenamiento en la nube es un modelo en línea en el que los datos se almacenan en muchos servidores distribuidos en la red para que los usen los clientes, principalmente por parte de terceros.

A diferencia del modelo de comprar o alquilar nuestros propios servidores dedicados para almacenar datos con este fin, el número de servidores o cualquier estructura interna suele ser invisible para los clientes.

El gasto en la nube pública como CEE (Europa Central y Oriental) SaaS y PaaS aumentará en un 27% a más de 5 mil millones de dólares americanos

Los datos se almacenan y procesan en la llamada nube, que es un gran servidor virtual desde la perspectiva del cliente. Sin embargo, físicamente, estos servidores pueden estar geográficamente alejados entre sí.

El almacenamiento en la nube es un servicio de Internet, como: Dropbox, OneDrive, Google Drive, iCloud, Yandex.Disk, Cloud Mail.Ru, MegaDisk, Mega, BOX, TeraBox, pCloud, Files.fm, etc.

En marzo de 2011, un estudio realizado por la empresa de investigación IDC mostró que muchas empresas asocian principalmente los servicios en la nube con importantes problemas de seguridad.

La organización de investigación independiente Portio Research solo confirmó esto y citó cifras específicas: el 68% de los líderes de las empresas europeas de TI encuestados se negaron a utilizar la tecnología nube por razones de seguridad. Además, Ralph Benzmüller, director de G Data Security Labs y experto en seguridad, no recomienda el uso de servicios en la nube porque dice, los datos pueden hacerse públicos.

La seguridad a la hora de almacenar y transmitir datos es uno de los principales problemas al utilizar la “nube”, especialmente cuando se trata de datos confidenciales y privados. Por ejemplo, si el proveedor tiene la capacidad de ver los datos del cliente, si no están protegidos con contraseña, esto también puede caer en manos de piratas informáticos que intentan ingresar al sistema de seguridad del proveedor.

La confiabilidad, oportunidad y disponibilidad de los datos en la nube dependen en gran medida de muchos parámetros intermedios, tales como: el canal de transmisión de datos del cliente a la nube, la confiabilidad de la última milla y la calidad del cliente.

Internet proporciona a las empresas, la disponibilidad de su propia nube en este momento. Si se liquida la propia empresa de almacenamiento en línea, los clientes pueden perder todos los datos.

El rendimiento general cuando se utilizan datos en la nube puede ser menor que cuando se utiliza una copia local de los mismos. También te permite una tarifa especial de suscripción para funciones adicionales con mayor almacenamiento de datos, transferencia de archivos grandes, etc.