Análisis ERP Solmicro-eXpertis 6
Análisis ERP Solmicro-eXpertis 6

El 1 de julio entrará en vigor el Suministro Inmediato de la Información (SII), la nueva normativa desarrollada por la Agencia Tributaria para gestionar el IVA de forma telemática. Con este nuevo sistema, ciertas empresas deberán gestionar el IVA de forma online y se elimina la obligación de presentar declaraciones informativas a través de los modelos 340, 347 y 390. Además, el plazo para la presentación de las autoliquidaciones se ampliará hasta los 30 primeros días naturales del mes siguiente.

A la vista de los cambios que supone esta nueva normativa del IVA, Solmicro ha visto la necesidad de informar a las empresas sobre los detalles del SII, las implicaciones que supone y de qué modo asegurar su correcta adaptación al nuevo procedimiento telemático.

Con este fin, acaba de lanzar al mercado la guía “SII, ¿modificación o revolución de la gestión del IVA? Todo lo que necesitas saber sobre la nueva normativa SII”, un documento didáctico que ofrece las claves para adaptar los procedimientos de las empresas al SII.

Este documento forma parte de la Colección de Guías Didácticas editadas por Solmicro en su apuesta por facilitar contenidos de valor a las empresas. La colección consta ya de seis libros blancos en los que se abordan diferentes temas de actualidad relacionados con el área de actividad de Solmicro: las soluciones de gestión empresarial ERP-CRM. Las guías “El nuevo ERP-CRM. Tendencias para 2017”, “Cómo abordar la implantación de un ERP-CRM. Claves del éxito”, “Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa”, “Guía de Movilidad: Nuevas formas para la Pyme de hacer negocios en un entorno de movilidad” y la reciente “Claves para mejorar la trazabilidad de tus productos. Cómo optimizar la cadena de suministro con el ERP”, preceden a este nuevo documento sobre el sistema SII que Solmicro lanza ahora al mercado.

El objetivo que persigue Solmicro con esta colección es prestar un servicio cercano y profesional a las empresas y orientarles en el complejo proceso de selección, implantación o adaptación de un ERP.