En diciembre de 2019, Cisco anunció la línea de procesadores Silicon One, diseñada para revolucionar la economía de Internet y fomentar la innovación. Ahora, han presentado la cuarta generación compuesta por los dispositivos Cisco Silicon One G200 y Cisco Silicon One G202.
El modelo G200 se enfoca en despliegues avanzados de inteligencia artificial/aprendizaje automático (IA/ML) basados en Ethernet. Es un dispositivo SerDes de 5 nm con capacidad de 51,2 Tbps, 512 x 112 Gbps. Con programabilidad, baja latencia y funciones de visibilidad y control avanzadas, es una excelente opción para redes a gran escala.
Por su parte, el Cisco Silicon One G202 ofrece ventajas similares a aquellos clientes que deseen utilizar los SerDes de 50G para conectar la óptica al conmutador. Es un dispositivo SerDes de 5 nm con capacidad de 25,6 Tbps, 512 x 56 Gbps, con características similares al modelo G200 pero con la mitad del rendimiento.
Cisco Silicon One G200 y G202
Ambos dispositivos, Cisco Silicon One G200 y G202, poseen una arquitectura unificada que optimiza el rendimiento real de las cargas de trabajo de IA/ML, reduciendo el costo y la latencia de la red mediante importantes innovaciones.
También permiten distintos despliegues en las redes de los clientes, desde funciones de enrutamiento hasta redes frontales y back-end a gran escala, lo que reduce significativamente los plazos y costos operativos.
La línea Silicon One condensa más de 2.300 elementos en un solo chip, reduciendo considerablemente el tamaño del chasis y mejorando la eficiencia energética. El modelo G200 duplica la eficiencia energética y tiene una latencia dos veces menor en comparación con su predecesor, el dispositivo Cisco Silicon One G100, que ya era optimizado.