Cisco ha anunciado que ha completado la adquisición de NDS Group, proveedor líder de soluciones de software para vídeo y seguridad del contenido que permiten a proveedores de servicios y compañías multimedia rentabilizar y proporcionar de forma segura nuevas experiencias de usuario en torno al vídeo.

 Cisco dio a conocer el acuerdo definitivo para adquirir NDS el pasado 15 de marzo de 2012. La plataforma de software de NDS, sus segmentos de cliente y su modelo de servicios completan las ofertas de vídeo de Cisco basadas en la Red y aceleran la adopción de Videoscape, la innovadora plataforma de Cisco que permite a proveedores de servicios y compañías multimedia proporcionar experiencias de entretenimiento de nueva generación basadas en el vídeo. Mediante la adquisición de NDS, Cisco amplía igualmente su presencia global en torno a soluciones de vídeo en nuevos mercados y mercados emergentes, extendiendo también su presencia en el segmento de proveedores de servicios y reforzando la relación con los clientes.

Los empleados de NDS pasan a formar parte del Grupo de Tecnologías de Vídeo para Proveedores de Servicios (SPVTG, Service Provider Video Technology Group) de Cisco, liderado por el vicepresidente senior y director general Jesper Andersen. Con el cierre de la transacción, Abe Peled, presidente y CEO de NDS hasta la fecha, se convierte en vicepresidente senior y responsable de estrategia para el Grupo de Vídeo y Colaboración de Cisco, del que forma parte la división SPVTG. Peledreportará a Marthin De Beer, vicepresidente senior del Grupo de Vídeo y Colaboración de Cisco.

Bajo los términos del acuerdo Cisco ha pagado aproximadamente 5.000 millones de dólares, incluyendo la amortización de deuda y la retención de incentivos, adquiriendo todos los negocios y operaciones de NDS. El impacto neto de la operación se espera que se refleje  en las ganancias por acción durante el primer año en términos no-GAAP.

Como señala Jesper Anderson, vicepresidente senior y director general del Grupo de Tecnologías de Vídeo para Proveedores de Servicios en Cisco, “la incorporación de las soluciones líderes de software de NDS y su capacidad de integración de sistemas juegan un papel fundamental a la hora de acelerar la adopción de la plataforma Cisco Videoscape, diseñada para proporcionar innovadoras experiencias de entretenimiento. Combinando nuestro concomimiento, esperamos ofrecer una experiencia de TV de nueva generación más immersiva, participativa y social a la par que ayudamos a crear nuevas fuentes de ingresos para los proveedores de servicios.”