cisco partner summit

Cisco está celebrando estos días su evento anual Partner Summit que tiene por lema «Future Ready» y en el que están participando alrededor de 13.000 partners de 157 países diferentes.

El objetivo que tiene la multinacional con este Parnter Summit es el de ayudar a partners y  clientes a alcanzar nuevos niveles de agilidad y resiliencia empresarial, acelerar su transformación digital y la adopción del Cloud, simplificar la ciberseguridad y transformar su modelo operativo con plataformas automatizadas.

Nuevas herramientas

Para lograr que los partners logren ese objetivo Cisco ha presentado un conjunto de nuevas herramientas y soluciones que pretenden facilitar la continuidad de operaciones de los cuerpos legislativos y servicios judiciales. Por ello, durante la primera jornada ha anunciado los mayores cambios de su programa de canal en la última década. Entre las nuevas herramientas, se incluyen:

• Un nuevo programa para partners simplificado y una nueva plataforma de experiencia digital. El nuevo Cisco Partner Program reconoce y recompensa el rol que los partners desempeñan con los clientes. Y unificará casi una docena de programas en uno solo durante los próximos 12 a 18 meses, para proporcionar a los partners mayor simplicidad, flexibilidad y agilidad.

En este sentido, la compañía también ha presentado Partner Experience Platform (PXP), una nueva plataforma digital que ofrece a los partners todas las herramientas y recursos que necesitan para trabajar con Cisco, impulsando un nuevo nivel de colaboración y venta conjunta. PXP estará disponible para todos los partners a escala global a partir del 30 de noviembre de 2020.

Durante el Cisco Partner Summit la firma ha presentado un nuevo programa para partners simplificado y una nueva plataforma de experiencia digital

Innovaciones de SecureX. La plataforma de seguridad Cloud nativa, presentada en junio, incorpora nuevas mejoras de simplicidad, visibilidad y automatización en las soluciones de seguridad de Cisco y en la infraestructura de terceros. Desde su disponibilidad general, más de 4.000 clientes han experimentado una reducción del 95% en el tiempo de detección de ciber-amenazas y del 85% en el tiempo de remediación.

Cisco también anuncia innovaciones diseñadas para ofrecer nuevos niveles de agilidad, simplicidad y resiliencia en toda la gama de productos, incluyendo capacidades mejoradas en Extended Detection and Response (XDR), Zero Trust y Secure Access Services Edge (SASE).

Soluciones de plataforma para agilizar cargas de trabajo a través de nubes publicas y privadas. Los departamentos de TI necesitan mayor visibilidad y automatización para responder a la creciente complejidad de la gestión de múltiples nubes. Cisco anuncia nuevas soluciones de software que simplifican las operaciones de TI a través de los data centers locales (on-premise) y los entornos multi-cloud, facilitando una mayor agilidad de negocio para las organizaciones y capacitando a los desarrolladores para ofrecer una mejor experiencia de aplicaciones con mayor rapidez.

Las novedades presentadas durante el Partner Summit incluyen las innovaciones de Cisco Intersight y Cisco Nexus Dashboard. Sus capacidades de automatización y visibilidad en tiempo real ayudan a obtener más valor de las inversiones en la nube y on-premise ya realizadas. Además, Cisco Identity Services Engine (ISE) simplifica el acceso seguro a la red en todos los dominios, extendiendo el acceso seguro ‘zero trust’ al entorno de trabajo a cualquier lugar y dispositivo.

Soluciones de resiliencia para Administraciones. La pandemia ha obligado a las instituciones locales y nacionales a adaptarse rápidamente para mantener la continuidad de los servicios en remoto. La nueva solución cloud presentada en el Cisco Partner Summit, Webex Legislate, permite que los órganos legislativos se reúnan de forma segura. Además, la solución Connected Justice de Cisco para tribunales y correccionales facilita los procedimientos judiciales virtuales en tiempo real en cualquier momento y lugar. Por su parte, Cisco Public Funding Office contribuye a que las Administraciones aprovechen los fondos para la recuperación en países de todo el mundo.