Cisco ha anunciado en CiscoLive! 2014 tres nuevas herramientas de Colaboración personal que transforman la manera de conectarnos con otros trabajadores dentro y fuera de la organización: dos de ellas diseñadas para el escritorio y una que reside en el Cloud.
Los trabajadores de equipos distribuidos quieren sentirse como si estuvieran sentados en la misma sala, aunque realmente se encuentren ubicados a miles de kilómetros de distancia, para llevar a cabo sus tareas de la forma más efectiva,. Ahora más que nunca, las organizaciones deben proporcionar a ‘todos’ los trabajadores -y no sólo a los altos ejecutivos- las herramientas que les permitan colaborar en cualquier momento y desde cualquier lugar y sin fallos tecnológicos.
Las novedades presentadas por Cisco ayudan a los trabajadores a conectarse con otros profesionales de forma rápida, sencilla y económica, uniéndose a las conversaciones y compartiendo datos para acelerar los resultados de negocio. Las novedades incluyen:
Dispositivos de Colaboración personal en el escritorio para todos los trabajadores
Apoyarse en distintas soluciones para distintas tareas -teléfonos de voz, webcams, monitores, etc.- no hace más que añadir complejidad y costes a las compañías y los departamentos de TI, además de suponer una importante traba para los usuarios, quienes deben adaptarse a distintas experiencias de colaboración.
Cisco pretende resolver esta problemática con sus nuevos dispositivos de Colaboración desktop DX70 y DX80. De una forma similar a como los smart phones han revolucionado nuestra experiencia de movilidad, los equipos DX70 y DX80 -basados en el sistema operativo Android- simplifican y optimizan nuestras tareas en la oficina proporcionando acceso a las principales herramientas y aplicaciones necesarias en entornos altamente colaborativos, con importantes beneficios:
- Experiencia sin igual. Con grandes pantallas totalmente táctiles, los equipos Android DX70 y DX80 combinan en un mismo dispositivo la contrastada experiencia de Cisco en vídeo de alta definición, audio de alta calidad y conferencia web, así como aplicaciones de negocio integradas y navegación web. El resultado es una experiencia de Colaboración sin igual.
- Espacio de trabajo personalizable. Al utilizar el sistema operativo Android, estos dispositivos ofrecen una contrastada arquitectura que incluye APIs bien documentadas para que las organizaciones y terceros desarrolladores puedan diseñar aplicaciones para responder a necesidades específicas, como puede ser una aplicación de pizarra, la integración con la herramienta CRM o una aplicación vertical.
- Elegante diseño. Los modelos DX70 y DX80 cuentan con un elegante diseño basado en el premiado diseño “Scandafornian”*.
- Tecnología inteligente. El modelo DX80 viene también equipado con Intelligent Audio, una innovadora funcionalidad para garantizar que lo que ‘ves’ es lo que ‘oyes’; el interlocutor que recibe la llamada ve y oye al emisor sin ruido de fondo (como pueden ser ladridos o conversaciones multitudinarias). Igualmente, ambos terminales incluyen la tecnología Intelligent Proximity recientemente anunciada por Cisco, que permite a los usuarios ‘emparejar’ su teléfono móvil con el equipo DX trasladando la comunicación (de una forma similar a como se transfieren las llamadas entre el teléfono móvil y el coche) y facilitando el acceso al historial de llamadas y la agenda de contactos.
- Experiencias compartidas. Ambos dispositivos están también preparados para entornos de trabajo compartidos al poder ‘recordar’ a distintos usuarios, quienes simplemente acceden mediante sus credenciales y el sistema muestra rápidamente su configuración personalizada, las listas de contactos, el historial de llamadas y más.
Salas de reuniones en la nube
Cisco tiene una amplia e incomparable trayectoria proporcionando experiencias de vídeo a través de sus soluciones de TelePresencia on-premise (instaladas localmente). A su vez, hemos construido el mayor servicio de Colaboración en tiempo real del mundo en la nube: Cisco WebEx®. El anuncio de hoy combina el poder de la Telepresencia con la escalabilidad y la flexibilidad de WebEx® para ofrecer lo que denominamos Collaboration Meeting Rooms (CMRs), que proporcionan a cada trabajador su propio espacio de colaboración en el Cloud personal, privado y siempre disponible. Estos espacios o salas virtuales ofrecen la posibilidad de crear reuniones en las que los interlocutores pueden participar desde el dispositivo de su elección, ya se trate de un terminal de vídeo de Cisco o de cualquier otro equipo de vídeo basado en estándares, cliente desktop o móvil (como WebEx), o incluso desde un cliente ligero como Microsoft Lync. Es tan sencillo como hacer clic en el identificador único de cada sala.
Los principales beneficios para los usuarios son:
- Elección de reunión. Cisco CMR puede incluir más usuarios concurrentes que cualquier otra solución de tipo empresarial disponible en el mercado. Igualmente, los usuarios pueden programar reuniones, realizarlas de forma instantánea o reunirse en una sala virtual siempre disponible utilizando un identificador dedicado.
- Elección de dispositivo de conexión. Cisco CMR facilita la celebración de reuniones a través de casi cualquier dispositivo, incluyendo terminales de Cisco, terminales de vídeo de terceros basados en estándares, clientes ligeros y cualquier dispositivo móvil equipado con WebEx o cliente web desktop como Jabber®. CMR es también interoperable con Lync 2010 y 2013 y otros clientes de terceros.
- Elección del modelo de despliegue. Con la opción de gestión en la nube anunciada hoy, las organizaciones pueden ahora elegir el modelo de despliegue que más les interese: Cloud, on-premise o híbrido.
Soluciones de voz: nueva gama de teléfonos IP 8800
Cuando se cumplen 15 años desde el lanzamiento del primer teléfono IP de Cisco, la compañía ha presentado la nueva gama IP Phone 8800, diseñada para proporcionar la mejor calidad de audio disponible hasta la fecha. La nueva familia incluye también puertos USB en algunos modelos para cargar la batería de los dispositivos móviles con facilidad, así como la funcionalidad Cisco Intelligent Proximity for Mobile Voice para que los trabajadores puedan importar los contactos y el historial de llamadas e incluso trasladar el audio de una llamada de voz o de vídeo en curso desde el dispositivo móvil al teléfono desktop de la serie 8800.
Infraestructura de Colaboración de Cisco: la inteligencia subyacente
La infraestructura subyacente a las soluciones de Colaboración de Cisco -incluyendo terminales y servicios de voz, vídeo y conferencia- proporciona la inteligencia necesaria para optimizar la experiencia de usuario y facilitar una comunicación efectiva con cualquier dispositivo en cualquier momento y lugar. Cisco ha anunciado hoy actualizaciones en la infraestructura incluyendo mejoras de seguridad en llamadas móviles, integración de aplicaciones, la capacidad de autenticación única (SSO, Single Sign On) y la optimización del procesamiento de llamadas de vídeo.