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Cisco abre nuevos mercados para la comunicación virtual “en persona”, con dos modelos de telepresencia para despachos personales y reuniones de grandes grupos

Cisco ha anunciado dos nuevas soluciones de Telepresencia que permiten dar el siguiente paso en la comunicación virtual en despachos individuales (con el sistema 500) y en salas de mayor capacidad (con el sistema 3200).
Mediante tecnologías de colaboración avanzada, la Telepresencia de Cisco combina audio y vídeo de alta definición con elementos interactivos de gran potencia de red para ofrecer una experiencia única y conjunta a la hora de celebrar reuniones virtuales. Cisco ayuda así a las empresas a reducir los ciclos de venta y desarrollo de productos a la vez que mejora las prácticas de negocio responsables de la eficiencia operativa.
Las dos nuevas soluciones de Telepresencia de Cisco se unen a los avanzados sistemas Telepresencia 1000 y 3000 y mejoran la conectividad de empresa a empresa y la interoperabilidad de videoconferencia multipunto, que facilita las reuniones virtuales internas y con terceros de forma sencilla y en una red convergente.
Reuniones en persona desde el despacho
Con el modelo Telepresencia 500, la sensación de realidad y cercanía que se obtenía con los modelos ya existentes se logra ahora desde el despacho de una oficina. Con un tamaño más reducido que los sistemas Telepresencia 1000 y 3000, esta solución mantiene las mismas cualidades y capacidad de interacción cara a cara de las soluciones de Telepresencia ya existentes y permite mantener una reunión desde el propio despacho con personas ubicadas en distintas sedes. Asimismo, Telepresencia 500 ofrece un punto de acceso de menor coste que la convierte en una solución más asequible para la mediana empresa.
La solución de Telepresencia 500 integra una pantalla de 37 pulgadas, cámara, un avanzado sistema de micrófonos, altavoces e iluminación de diseño especial que puede instalarse en un escritorio, en la pared o sobre un soporte. De esta manera, el despacho de una oficina se convierte en un espacio donde el usuario puede mantener una sesión de Telepresencia en tiempo real con otros interlocutores que cuenten con este sistema y vivir una experiencia de Telepresencia de alta definición para uso personal, ya que el interlocutor aparece a tamaño real ante los demás participantes que se encuentren en otras salas de Telepresencia de Cisco. Este modelo puede utilizarse igualmente como monitor de ordenador o como pantalla de cartelería digital gracias a su integración con la tecnología de vídeo Cisco Digital Media System para señalización digital y a las posibilidades de distribución de vídeo al puesto de trabajo.
Para la instalación de una sala de Telepresencia son fundamentales los servicios integrados tanto de Cisco como de sus socios certificados. La compañía ofrece los servicios más innovadores y avanzados para la instalación y configuración del modelo 500 de Telepresencia, con el fin de proporcionar un desarrollo a gran escala rápido y rentable.
Experiencia personal en grupo
Basado en el éxito del modelo Telepresencia 3000, Cisco ha anunciado también el lanzamiento del sistema 3200, que triplica la capacidad de la sala al poder añadirse una segunda fila de sillas. Ideal para sedes centrales u oficinas regionales de mayor tamaño, el sistema ofrece a equipos más grandes la posibilidad de reunirse y colaborar de forma virtual con participantes remotos y de llevar a cabo cursos de formación de un modo sencillo.
Telepresencia 3200 se ha creado para proporcionar la misma calidad de experiencia de audio y vídeo de alta definición a los participantes de ambas filas, sin que se requiera elevar la segunda fila de asientos. La sala se puede configurar para 12 ó 18 participantes, añadiendo nuevos objetivos de cámara, micrófonos para la segunda fila y un nuevo códec que admite el uso compartido de datos a 30 cuadros por segundo (fps).
Gracias al lanzamiento, hace unos meses, de los servicios de interconectividad para empresas, la Telepresencia de Cisco permite ahora también a las organizaciones reunirse en persona con socios, clientes o proveedores con la misma sencillez, seguridad y experiencia con la que lo hacen de forma interna.
“El vídeo tiene cada vez más importancia a la hora de comunicarse y compartir información”, afirma Yolanda Lamilla, Directora de Desarrollo de Negocio de Comunicaciones Unificadas de Cisco España. “Telepresencia es mucho más que vídeo. La solución transporta a los interlocutores a la reunión en todos los sentidos y, con los recientes avances en conectividad que hemos realizado, se aumentan los usos y el propio valor de la Telepresencia. Creemos que estos dos nuevos modelos pueden ayudar a incrementar su adopción entre empresas de todos los tamaños de forma que se amplíen las facilidades de comunicación a todo tipo de organización”.
Asimismo, Cisco ha mejorado recientemente las funcionalidades multipunto de la Telepresencia para poder ampliar la capacidad de una reunión a 48 plazas y ha presentado la interoperabilidad con sistemas de videoconferencia estándar con el fin de ayudar a las organizaciones a ampliar las instalaciones de Telepresencia de Cisco.

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