Chrome

El navegador Chrome ha hecho esperar su nueva actualización. Google ha comenzado a actualizar su software a la versión 88. No encontraremos cambios revolucionarios, pero hay algunos elementos nuevos realmente útiles que vale la pena analizar más de cerca. También vale la pena mencionar que algunas de las tecnologías y soluciones ya no funcionan en esta versión del navegador. Chrome 88 ya está llegando a los ordenadores de los usuarios y la mayoría de ellos, muy probablemente, ni siquiera notarán los cambios que trae consigo la aplicación, según destaca Hitech. Con la nueva versión del software, se han eliminado elementos como Adobe Flash Player. Los usuarios de navegadores se despiden del uso de la tecnología FTP.

Qué era el FTP

FTP o Protocolo de transferencia de archivos es uno de los protocolos básicos de transferencia de archivos para transferir datos a través de una red entre computadoras. Con él, puede conectarse a servidores FTP, ver el contenido de sus directorios y cargar archivos desde o hacia un servidor, según Jino. FTP en su “forma pura”, aunque es el estándar de facto para transferir archivos entre computadoras remotas, tiene serios problemas de seguridad (la contraseña se transmite a través de la red sin cifrar). Por lo tanto, los expertos recomendaban encarecidamente utilizar protocolos seguros FTPS o SFTP.

Chrome ha eliminado elementos como Adobe Flash Player. Tampoco habrá FTP.

Para acceder a un servidor o una computadora remota a través de FTP, se utilizan programas especiales, que se denominan clientes FTP. Hay una gran cantidad de clientes FTP y el soporte FTP está integrado en muchos administradores de archivos e incluso directamente en los sistemas operativos. Aquí te enumeramos solo los programas gratuitos más populares:

FileZilla es un popular cliente FTP multiplataforma (Windows / Mac / Linux). Soporta FTPS y SFTP.

WinSCP es un conveniente cliente FTP, SFTP y SCP de dos paneles para Windows.

FAR Manager es un administrador de archivos de consola para Windows. A pesar de su naturaleza de consola, sigue siendo muy popular debido a su simplicidad y su enorme base de complementos. El soporte SFTP se implementa a través del complemento WinSCP.

FireFTP es un complemento para el navegador Mozilla Firefox. Soporta FTPS y SFTP.

-Total Commander es un administrador de archivos popular para Windows. Admite FTPS, pero SFTP requiere complementos que no se han actualizado durante mucho tiempo.

Cyberduck es un cliente para Mac OS X que admite tanto FTP / SFTP como muchos otros protocolos y servicios en la nube.