nuevos appliances Check Point
nuevos appliances Check Point

Check Point ha presentado sus nuevos appliances de la serie 700, diseñados especialmente para permitir que las pequeñas y medianas empresas puedan innovar y crecer sin preocuparse del nivel de sofisticación de los ciberdelincuentes ni de las amenazas de día cero.

El nuevo hardware ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades actuales de rendimiento de la red, soportando velocidades más rápidas -de hasta 4 Gb de tráfico del firewall y hasta 200Mbps cuando se activan todas las funciones de prevención de amenazas- y dispone de una plataforma de gestión sencilla basada en la web. Todo esto, a un precio muy competitivo, pensado para los presupuestos de los pequeños negocios.

Según el Banco Mundial, más del 90% de las empresas registradas en todo el mundo se consideran pequeñas y medianas (mercado SMB). No obstante, desde los pequeños comercios de barrio hasta las complejas estructuras internacionales, todos estos negocios tienen en común la característica de ser la fuerza motriz de la economía digital conectada. Esto les obliga a ir un paso por delante de los cibercriminales, que representan una amenaza creciente para la oportunidad que tienen los negocios de inventar, inspirar e impulsar cambios positivos en la sociedad.

“Los cibercriminales están empleando, en mayor medida, métodos más sofisticados para el robo de datos y marcando como objetivo el espíritu emprendedor del pequeño negocio TI”, ha destacado Gabi Reish, vicepresidente de Product Management de Check Point. “Los nuevos dispositivos de la serie 700 proporcionan una solución de nivel empresarial que cumple con la exigencia de aportar agilidad y de poder responder a las necesidades cambiantes de la pequeña empresa”.

Los nuevos appliances de la serie 700 amplían la familia de dispositivos 600, que han obtenido los dos últimos años el reconocimiento como ‘Mejor UTM para la pequeña empresa’ de la publicación Network World. Los nuevos Check Point 730 y 750 ofrecen seguridad de clase empresarial, optimizada y simplificada para los pequeños negocios. Entre las características de serie se incluyen firewall, VPN, antibot, IPS, antivirus, antispam, control de aplicaciones, filtro URL y la capacidad de monitorización y control de la seguridad de la red. Este enfoque busca apoyar a los pequeños negocios con las siguientes funcionalidades:

  • Protección sofisticada. Los ciberatacantes utilizan técnicas evasivas y se infiltran a menudo en las redes en fases sucesivas, permaneciendo latentes y haciendo muy complicada la tarea de su detección. Los nuevos appliances 700 contarán con la protección firewall líder de la industria y una avanzada prevención y detección de intrusiones, para lograr una mejor salvaguarda frente a ciberataques.
  • Rendimiento continuo. El portal de administración de seguridad de Check Point, así como la solución de gestión cloud para SMB proporcionan una completa protección de Internet, junto con una tecnología automatizada de prevención y detección. A pesar del panorama en continuo cambio y el aumento de la sofisticación de las amenazas, las empresas pueden controlar de forma remota los incidentes de seguridad día y noche para asegurar que su red permanece siempre protegida.
  • Seguridad sin complejidad. Los sistemas excesivamente complejos se vuelven difíciles de manejar y tienen peculiaridades que una empresa podría no llegar a comprender y no activar. Los dispositivos de la serie 700 están diseñados para que los equipos de TI dispongan de una solución de bajo mantenimiento, fácil de configurar y que proporcione un informe efectivo, un seguimiento sencillo y que disponga, asimismo, de opciones para instalación con mínima intervención.