Check Point ha ampliado las capacidades de su plataforma Check Point CloudGuard de seguridad nativa en la nube para ofrecer una protección al flujo de trabajo dando prioridad a las aplicaciones con CloudGuard Workload Protection.

Esta solución cloud ofrece a los responsables de las empresas herramientas para automatizar la seguridad de las aplicaciones, APIs y los microservicios, desde el desarrollo hasta la ejecución, a través de una única interfaz.

“Al unificar las capacidades esenciales de seguridad en la nube, la plataforma CloudGuard de Check Point Software cumple con un requisito central de la investigación anual de ESG sobre la seguridad nativa en la nube”, explica Doug Cahill, vicepresidente de servicios de análisis y analista senior de Enterprise Strategy Group.

Enfoque “Application-first” Check Point CloudGuard

Check Point CloudGuard adopta un enfoque de “Application-first” para la securazión de la carga de trabajo con la protección automatizada de aplicaciones web y API nativas de la nube. Las principales características y ventajas son las siguientes:

  • Enfoque unificado y automatizado que reduce la complejidad y los riesgos de proteger las aplicaciones y cargas de trabajo en la nube con una cobertura de extremo a extremo para todas las aplicaciones y microservicios en una única plataforma nativa.
  • La protección de los microservicios garantiza la zero trust y el más alto nivel de detección de amenazas en todo el entorno al perfilar y aplicar automáticamente el comportamiento de las funciones y los receptores con la prevención de amenazas en tiempo de ejecución.
  • La herramienta “Shift-left” garantiza el escaneo de las funciones de contenedores y computación sin servidor desde la recopilación evaluando automáticamente los riesgos de configuración y generando un control de acceso basado en el principio del mínimo privilegio a través de estas funciones.
  • Herramientas CI/CD para el control central: automatizan la seguridad desde la compilación y en la fase de registro.

Check Point CloudGuard

Check Point CloudGuard incluye seguridad para los contenedores, lo que completa la suite de protección de la carga de trabajo nativa de la nube.

La combinación de AppSec, inteligencia y detección de amenazas, HFPM, combinada con la protección en tiempo de ejecución convierte a Check Point CloudGuard en la oferta de protección de cargas de trabajo nativas de la nube más completa y automatizada.

Disponibilidad 

Check Point CloudGuard Workload Protection está ya disponible.

>