Douglas McCuaig _ Presentación CGI Global 1000
Douglas McCuaig _ Presentación CGI Global 1000

Cada año, los consultores de CGI llevan a cabo una serie de conversaciones personales con los líderes de negocios y de tecnología de las organizaciones y administraciones de todo el mundo, para debatir sobre las perspectivas del negocio y las tendencias TI que están impactando en sus organizaciones.

Según CGI la seguridad se está convirtiendo en un elemento diferenciador para el 62% de las empresas

Según el informe de CGI, a nivel mundial, muchos ejecutivos observaron que la transformación digital está evolucionando desde la experimentación hacia un enfoque de toda la empresa. Cuando consideramos la transformación digital, una perspectiva es que el uso de la tecnología siempre ha sido sobre la digitalización – desde la automatización de los flujos de trabajo hasta la obtención de datos sobre las preferencias de los clientes para mejorar o introducir productos o servicios. Entonces, ¿qué hace que la transformación digital actual sea diferente? Lo que CGI observa es que los rápidos avances en las tecnologías de los negocios y la economía cambiante están transformando las industrias y los ejecutivos reconocen que las tecnologías digitales están cambiando fundamentalmente en cómo operan sus organizaciones para atender a los clientes y ciudadanos. Ahora hay una mayor urgencia para que las organizaciones se conviertan en digitales más como un modelo de negocio y no tanto como una solución tecnológica eficiente.

Las cinco tendencias globales claves surgidas este año y que están influyendo en la capacidad para transformar las organizaciones actuales son según CGI:

  1. Más del 70% de los líderes han señalado la creciente influencia de los comportamientos de los consumidores digitales. Los clientes esperan experiencias personalizadas y continuas a través de los canales digitales. Casi la mitad de los líderes de las industrias intensivas en consumidores destacan que los clientes ya se están moviendo hacia la siguiente ola de experiencias únicamente digitales
  2. La seguridad está empezando a convertirse en un elemento diferenciador para el 62% de las organizaciones. Con las amenazas que continúan creciendo y los costes de seguridad aumentando, los programas de ciberseguridad de las organizaciones están madurando desde la reactividad y la conformidad con las normas hacia la proactividad y la focalización en la seguridad integrada como parte de la propuesta de valor futura.
  3. La mitad de las organizaciones de todos los sectores soportan normativas regulatorias muy rígidas. Esta tendencia continúa acelerándose con líderes centrados en el impacto que las leyes de privacidad y protección de datos están teniendo en los costes y su capacidad de mantenerse al día con las regulaciones en constante cambio.
  4. Un tercio de los ejecutivos cree que se necesita un cambio estructural en sus modelos de negocio. Por primera vez, los líderes han dicho que deben transformar la forma en que sus organizaciones están estructuradas para crear valor a sus grupos de interés. El lento crecimiento de los ingresos ocasionado por la incertidumbre económica y política y los cambios en la fuerza de trabajo y en la demografía de los clientes están influyendo en esta tendencia.
  5. Casi el 30% de las organizaciones están experimentando la emergencia de las Tecnologías de la Información como motor de cambio de negocio. El papel de la tecnología está pasando de ser un facilitador a conducir la consecución de nuevos modelos de negocio y de operación. Las organizaciones confían en la tecnología para modernizar y crear eficiencias operativas, así como para innovar e introducir procesos completos y en tiempo real.

    Las Top 5 prioridades globales del negocio

Las cinco tendencias mundiales de la industria apuntan a la necesidad urgente para los clientes de que las organizaciones se transformen en digitales, lo que conduce a las siguientes cinco principales prioridades globales del negocio:

  • 62% Mejorar la experiencia del cliente
  • 52% Generar ideas de clientes y de negocios para una mejor y una más rápida toma de decisiones.
  • 50% Colaborar internamente y asociarse / adquirir externamente
  • 50% Proteger la organización de ciberamenazas y otras tendencias emergentes.
  • 50% Optimizar y modernizar para reducir los costes de funcionamiento de la organización (por ejemplo, la automatización)