7 cosas que un CFO debe pedir a un dashboard: Un estudio de Harvard Business Review revela que el 40% de las empresas tienen pocas o ninguna tarea financiera automatizada, lo que crea desafĂos para los equipos financieros en un entorno econĂłmico, caracterizado por la inflaciĂłn, regulaciones estrictas y volatilidad del mercado.
En relaciĂłn a esto, Emburse Captio ha analizado lo que un CFO deberĂa buscar en un tablero financiero para tomar decisiones estratĂ©gicas basadas en datos y mejorar la salud financiera de la empresa:
1.     Visión global de los gastos de los empleados: poder conocer en tiempo real y de un vistazo quién gasta qué y obtener una previsibilidad en una única plataforma en relación con todos los aspectos de tu empresa
2.     Profundizar con un sĂłlo clic: poder profundizar en las distintas áreas y ver las causas de incrementos o picos de gasto o gastos especĂficos que afectaron a presupuestos generales
3.     Filtrado detallado: poder visualizar informaciĂłn por paĂs, tipologĂa de gasto, centro de coste, proyectos, picos de consumo, etc
Estas son las 7 cosas que un CFO debe pedir a un dashboard
4.     Consumo proveedores: poder conocer el consumo de los proveedores con el fin de renegociar contratos.
5.     Visualizar tendencias: descubrir tendencias en base a las alertas o gastos superfluos.
6.     Opciones de planificación ágiles: poder planificar el presupuesto de cada trimestre en base el análisis del anterior.
7.     Disponibilidad de informes ágiles: exportar datos para realizar informes personalizados y presentaciones. Dejar de dedicar horas al mes a crear informes de gasto de tendencias, simplemente descargarlos, guardarlos y compartirlos
Captio Analytics
Emburse ha desarrollado Captio Analytics, una plataforma integral para el control y trazabilidad del gasto financiero empresarial. Esta soluciĂłn permite mejorar la salud financiera de la organizaciĂłn, negociar descuentos con proveedores, atraer inversores, realizar previsiones de flujo de caja y prever gastos.
La alianza de Captio Analytics con GreeMko permite analizar el impacto ambiental de los viajes de empresa al calcular automáticamente la huella de carbono de empleados y proveedores.
Además, la plataforma, con capacidad para generar informes, facilita una toma de decisiones más rápida y mejora del departamento comercial mediante la automatización financiera.