7 cosas que un CFO debe pedir a un dashboard: Un estudio de Harvard Business Review revela que el 40% de las empresas tienen pocas o ninguna tarea financiera automatizada, lo que crea desafíos para los equipos financieros en un entorno económico, caracterizado por la inflación, regulaciones estrictas y volatilidad del mercado.
En relación a esto, Emburse Captio ha analizado lo que un CFO debería buscar en un tablero financiero para tomar decisiones estratégicas basadas en datos y mejorar la salud financiera de la empresa:
1. Visión global de los gastos de los empleados: poder conocer en tiempo real y de un vistazo quién gasta qué y obtener una previsibilidad en una única plataforma en relación con todos los aspectos de tu empresa
2. Profundizar con un sólo clic: poder profundizar en las distintas áreas y ver las causas de incrementos o picos de gasto o gastos específicos que afectaron a presupuestos generales
3. Filtrado detallado: poder visualizar información por país, tipología de gasto, centro de coste, proyectos, picos de consumo, etc
Estas son las 7 cosas que un CFO debe pedir a un dashboard
4. Consumo proveedores: poder conocer el consumo de los proveedores con el fin de renegociar contratos.
5. Visualizar tendencias: descubrir tendencias en base a las alertas o gastos superfluos.
6. Opciones de planificación ágiles: poder planificar el presupuesto de cada trimestre en base el análisis del anterior.
7. Disponibilidad de informes ágiles: exportar datos para realizar informes personalizados y presentaciones. Dejar de dedicar horas al mes a crear informes de gasto de tendencias, simplemente descargarlos, guardarlos y compartirlos
Captio Analytics
Emburse ha desarrollado Captio Analytics, una plataforma integral para el control y trazabilidad del gasto financiero empresarial. Esta solución permite mejorar la salud financiera de la organización, negociar descuentos con proveedores, atraer inversores, realizar previsiones de flujo de caja y prever gastos.
La alianza de Captio Analytics con GreeMko permite analizar el impacto ambiental de los viajes de empresa al calcular automáticamente la huella de carbono de empleados y proveedores.
Además, la plataforma, con capacidad para generar informes, facilita una toma de decisiones más rápida y mejora del departamento comercial mediante la automatización financiera.