Cezanne Software Ibérica, especialista en el desarrollo y comercialización de software de gestión de recursos humanos (RRHH), y Quality Software, especializada en la integración y desarrollo de soluciones tecnológicas para el apoyo de los procesos empresariales, han firmado un acuerdo de distribución internacional.
En virtud de este acuerdo de colaboración conjunta, Quality Software se convierte en distribuidor, de los productos Cezanne Enterprise y HRCharter en Colombia. Así mismo y con arreglo a las disposiciones establecidas en el marco del convenio, Quality Software podrá distribuir igualmente los productos de BusinessObjects en calidad de sub-distribuidor de Cezanne Software Ibérica.
Durante la vigencia del contrato de distribución, Cezanne Software Ibérica, concede a Quality Software el derecho y licencias, para comercializar, promocionar, demostrar, proveer, instalar, apoyar y explotar comercialmente de cualquier otro modo, los productos de Cezanne Software a un nivel no ASP en el país colombiano, incluidos el derecho y licencia para:
- Realizar una copia de seguridad de los productos.
- Utilizar los productos para apoyar a sus clientes en la zona que ya hayan adquirido una licencia.
- Conceder sub-licencias a los clientes.
- Nombrar, previa conformidad de Cezanne Software Ibérica, sub-distribuidores que sub-licencien productos a los clientes.
- Copiar los productos y la documentación y proporcionar las versiones de tales copias para ser utilizadas por los clientes del país.
- Modificar los productos exclusivamente en los términos que recoge el convenio.
José Manuel Villaseñor, director general de Cezanne Software Ibérica señala que “confiamos en Quality Software para fortalecer nuestra presencia en el marco latinoamericano porque estamos convencidos de su capacidad para convertirse en un socio de negocio estratégico. La solidez de su trabajo con empresas de diferentes sectores de la economía colombiana con necesidades de información sistematizada, ha sido determinante para apostar en ellos”.
El acuerdo suscrito entre ambas organizaciones permanecerá vigente inicialmente, hasta el 31 de diciembre de 2011. Si bien, se prevé la prolongación indefinida del mismo siempre y cuando se cumplan las previsiones de ventas establecidas por las partes y que estiman unas ventas durante el primer año equivalentes a 100.000 $, cifra que se duplicaría durante el siguiente ejercicio.