inteligencia artificial creación de empleo

La nueva área de exposición dedicada en exclusiva a las ciudades inteligentes está acaparando gran parte de la atención de esta edición de CES 2018. Las soluciones basadas en tecnologías de conectividad 5G, Inteligencia Artificial, automatización, robótica y Big Data, así como un amplio espectro de transportes urbanos de nueva generación están mostrando alternativas para resolver con garantías algunos de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades en todo el mundo, espacios donde ya viven dos tercios de la población mundial.

Según CTA, organizadora de CES 2018 y patronal tecnológica de EEUU, el gasto mundial en Smart Cities alcanzará los 34.350 millones de dólares en 2020, una cifra de negocio que incluye las inversiones en transporte inteligente, vehículos sin conductor, despliegue de redes de telecomunicaciones 5G y nuevas aplicaciones IoT.

Según CTA, organizadora de CES 2018 y patronal tecnológica de EEUU, el gasto mundial en Smart Cities alcanzará los 34.350 millones de dólares en 2020

En total, casi un centenar de empresas, entre las que destacan algunas como Bosch, Ford, Nissan, Qualcomm, Deloitte, Ericsson o Microsoft, muestran estos días sus innovaciones en transporte público, nuevos sistemas y redes de energía, seguridad pública, atención sociosanitaria, análisis de datos y mejora de la gobernanza y organización política. Además de estas compañías, administraciones y entidades públicas también exponen sus propios proyectos en estos campos, como es el caso de Berlín, la propia ciudad de Las Vegas, la Comisión Europea o el Gobierno de Holanda.