Para mantener su crecimiento y optimizar su proceso de desarrollo de productos, Orchestra ha seleccionado la gestiĆ³n del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software, la soluciĆ³n lĆder de PLM para los sectores de la moda, venta al por menor, calzado, artĆculos de lujo, actividades al aire libre y productos de consumo.
En 1995, Pierre y Chantal Mestre fundaron Orchestra con la idea de crear una marca deĀ ropa para niƱos con un concepto Ćŗnico de venta minorista. Ahora, Orchestra lidera el mercado europeo de la ropa de para embarazadas, asĆ como el de la ropa y los productos de puericultura, desde el nacimiento hasta los 14 aƱos. Actualmente tienen 700 tiendas en 40 paĆses por todo el mundo y sus ventas ascienden a 562 millones deĀ euros anuales.
Para mantener el ritmo de crecimiento del negocio, Orchestra ha emprendido recientemente una revisiĆ³n global de sus sistemas informĆ”ticos, incluida la implementaciĆ³n de un sistema de ERP. TambiĆ©n se plantearon preguntas sobre el proceso de desarrollo de productos.
āDecidimos buscar un especialista en PLM, ya que era el mejor enfoque para nosotros yĀ para nuestra estrategia informĆ”ticaā, dice Virginie Llorca, Directora de la cadena de logĆstica, mĆ©todos y organizaciĆ³n de Orchestra. āNo solo querĆamos consolidar los sistemas; necesitamos una base que soporte nuestro crecimiento inmediato y continuo, pero tambiĆ©n necesitamos una soluciĆ³n que sea lo suficientemente sĆ³lida y flexible como para cambiar junto con nuestros objetivosā.
Tras una bĆŗsqueda exhaustiva, se eligiĆ³ a Centric Software por su experiencia, su conocimiento de las mejores prĆ”cticas y su sĆ³lido equipo.
āCentric comprendiĆ³ nuestras necesidades y nuestra relaciĆ³n ha sido excelente, desde el primer contacto hasta la implantaciĆ³nā, aƱade Llorca. āEl equipo de Centric fue el Ćŗnico capaz de proporcionar una prueba de concepto (POC) que cumpliera con todas las expectativas, incluidas la supervisiĆ³n continua, los paneles de control y los informesā.
El mĆ³dulo de calidad de Centric Software proporciona un mayor control sobre la calidad deĀ los productos acabados
āNuestro objetivo es armonizar nuestros procesos, incluido el diseƱo, pero de manera que permita una gran flexibilidad para no dificultar la creatividad. La capacidad de configurar la experiencia del usuario de la PLM de Centric fue un factor de peso a la hora de tomar la decisiĆ³nā, explica Llorca.
AdemĆ”s de optimizar sus propios procesos, Orchestra tambiĆ©n utilizarĆ” Centric para racionalizar la colaboraciĆ³n a lo largo de su cadena de suministro ampliada, incluidos los departamentos internos, los proveedores y las oficinas de compra.
āEl mĆ³dulo de calidad de Centric tambiĆ©n nos darĆ” un mayor control sobre la calidad deĀ los productos acabadosā, dice Llorca. āY, con una transparencia mucho mejor de nuestras relaciones con los proveedores, nuestros equipos tendrĆ”n mayor confianza en las decisiones que tomen a lo largo del proceso de abastecimientoā.
āBuscĆ”bamos un socio que nos pudiera apoyar en nuestros objetivos de crecimiento, pero que tambiĆ©n pudiera aportar mejores prĆ”cticas e innovaciones despuĆ©s de la implantaciĆ³nā, concluye Llorca. āCentric demostrĆ³ el equilibrio adecuado entre experiencia y conocimientos necesario para ayudarnos a tener Ć©xitoā.
āEl crecimiento de Orchestra en tan solo dos dĆ©cadas es extremadamente impresionanteā, aƱade Chris Groves, Presidente y CEO de Centric Software. āEs un honor que Orchestra eligiera asociarse con nosotros para una estrategia tan importante y esperamos proporcionarles una base estable y flexible para un futuro deĀ Ć©xitoā.