Centreon monitoring_listing
Centreon monitoring_listing

La multinacional francesa Centreon ha realizado un anuncio esta mañana en rueda de prensa por la que implementará una nueva estrategia basándose en su experiencia de más de diez años con grandes empresas. La plataforma Centreon de código abierto cuenta con 400 empresas clientes en todo el mundo y más de 200.000 usuarios la utilizan cada diario, lo que la convierte en uno de los estándares del mercado de la monitorización.

En 2017, Centreon continúa innovando y presenta Centreon IMP, una solución estándar destinada a las empresas de tamaño mediano con poco personal informático (menos de 10 empleados). Centreon IMP se basa en la nueva versión de la plataforma de supervisión IT de código abierto, Centreon 3.4, y se puede descargar mediante pago en el sitio web de la empresa, www.centreon.com, algo novedoso para un editor de este sector.

Como el actual entorno laboral es cada vez más digital y complejo, la supervisión resulta una necesidad imperiosa para todas las empresas. No obstante, las empresas de tamaño mediano no disponen de los recursos humanos o financieros ni de los conocimientos técnicos para hacer frente a la implementación de un sistema de supervisión de IT. Para resolver estas cuestiones, Centreon ha creado Centreon IMP: una oferta estándar destinada al departamento informático de pequeñas y medianas empresas, que responde a todas las necesidades relacionadas con la supervisión de los departamentos de IT, de hasta 10 empleados, tanto principiantes como expertos.

Con esta herramienta se pretende que la supervisión resulte sencilla, fiable y accesible a todos. Esta solución hace hincapié en la implementación inmediata de la supervisión IT en los servicios estándar y protocolos del mundo de la informática. Ofrece controles más fáciles, notificaciones e indicadores de supervisión de los recursos IT incorporados originalmente y listos para su uso.

Con Centreon IMP  se pretende que la supervisión resulte sencilla, fiable y accesible a todos

Centreon IMP se ha diseñado pensando en los directores de Sistemas de las pymes para facilitar la puesta en marcha rápida y fiable de un sistema de supervisión IT. Evita las etapas manuales de búsqueda, desarrollo e integración de sondas de monitorización necesarias para que los indicadores funcionen. Basada en la plataforma Centreon de código abierto, apuesta, ante todo, por la flexibilidad, el rendimiento y la fiabilidad. Se adapta a todos los entornos y, en especial, a las infraestructuras híbridas (físicas, virtuales y en la nube), todo ello a un precio competitivo.

Centreon dispone de una consola nativa de gestión de los Plugin Packs, denominada “Plugin Pack Manager”. Esta consola, fácil de usar e intuitiva, garantiza el acceso por internet a los Plugin Packs, de forma que la instalación y el uso de los indicadores de supervisión resulta más sencilla.

Las principales ventajas de la solución son las siguientes:

  • Una solución de supervisión IT estándar y accesible por internet, diseñada para hacer frente a las limitaciones de empresas con departamentos informáticos de menos de 10 empleados.

  • Una base de código abierto a través de la plataforma de supervisión Centreon, inspirada en Nagios®, dotada de una interfaz ergonómica que utilizan cientos de miles de profesionales de IT en todo el mundo.

  • Indicadores listos para usarlos gracias al vasto catálogo online de cerca de 170 Plugin Packs: modelos de servicios preconfigurados que permiten monitorizar directamente cualquier tipo de recurso de IT sea cual sea la infraestructura híbrida (centralizada o distribuida).

  • Acceso a las actualizaciones de los Plugin Packs ya existentes, así como a los nuevos.

  • Asistencia online.

  • Una lista de preguntas frecuentes (FAQ) para responder a las principales dudas sobre Centreon IMP.

  • Acceso a la documentación en línea y a los recursos de la comunidad: Github, foros, etc.