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CeBIT descubre que nueve de cada diez profesionales navegan a diario por la Red

Internet forma parte del trabajo cotidiano. Casi nueve de diez encuestados navegan varias veces por la red por motivos profesionales. Sólo un ocho por ciento usan la “World Wide Web” raramente menos de una vez al día en el marco de su trabajo. También las ofertas Web 2.0 desempeñan un papel cada vez más importante, en especial las “Wikis” y las redes sociales. Éstos han sido los resultados del actual ‘CeBIT TrendCheck’, la encuesta realizada a con más de 5.000 expertos en las Tecnologías de Informática y Telecomunicación de más de 100 países. Los encuestados ven aquí ante todo como ventaja primordial el intercambio de conocimientos. El 58 por ciento de los encuestados está convencido de que, hoy en día, tener conocimientos y ser competentes en materia de Internet es algo imprescindible. Y esto es válido tanto en el campo profesional como en el privado. Con todo: los encuestados ven una gran demanda acumulada en el sector escolar.
“Webciety”
La encuesta CeBIT TrendCheck sobre el tema “Webciety” mostró además que las empresas han reconocido los enormes beneficios que genera Internet. “Hoy ya no funciona ningún proceso profesional de negocios sin Internet” confirma Ernst Raue, miembro de la Junta directiva de Deutsche Messe. En vista de tan alto potencial, casi dos tercios de las empresas encuestadas proyectan inversiones en aplicaciones basadas en Internet iguales o mayores que las del pasado año. Y ello a pesar de la actual difícil situación coyuntural. En primer lugar, las empresas desean realizar inversiones en herramientas de márketing y comunicación relacionadas con Internet, así como en optimización de procesos y aplicaciones orientadas al cliente.
La gran trascendencia de Internet en el campo profesional se refleja a su vez en las exigencias a cumplir por quienes inician un trabajo: más del 70 por ciento de los encuestados opinan que tener amplios conocimientos y práctica en Internet figura entre las competencias clave. Sin embargo, la formación de los niños en los colegios en materia de Internet les parece insuficiente a la mayoría de los encuestados. Sólo un raspado cuatro por ciento de los participantes en la encuesta juzgan suficiente la formación escolar en cuanto a Internet. Y esto supone que los colegios arrastran una alta demanda acumulada.
Para el citado “CeBIT TrendCheck”, Deutsche Messe encuestó a visitantes profesionales de CeBIT 2008 mediante un cuestionario en línea realizado entre el 9 y el 15 de enero de 2009. Los resultados se basan en 5.185 encuestas válidas.
CeBIT 2009 presenta la “Sociedad de la Red” como tema culminante. “Más de 1.500 millones de personas se conectan a la Red, y cada día son más. Internet revoluciona con creciente velocidad casi todos los procesos de negocios y es inconcebible excluirlo de ningún sector de la convivencia global. Es ya parte fija de nuestra sociedad, de la Webciety”, afirma el director de CeBIT Ernst Raue. En Hannóver podrá experimentarse la Red: en la sección especial “Webciety Area”, CeBIT muestra cómo Internet penetra en todos los campos laborales y de la vida diaria y qué innovaciones marcarán su impronta en el futuro al mundo de la red. Por primera vez, los expositores pueden presentarse con aquí con una base de datos operativa propia.
Primer “automotiveDAY” en CeBIT
El jueves 5 de marzo tendrá lugar el primer día de la automoción denominado “automotive DAY” en CeBIT en cooperación con la revista B-to-B-Magazin de automotiveIT. Esta presentación de los temas actuales de la informática para automoción va dirigida a toda la industria automovilística, incluidas las empresas de subcontratación. Ponentes de alto nivel presentan y discuten las tendencias, soluciones e innovaciones que contribuyen a prestar aún mayor eficiencia a la industria más fascinante del mundo. El “automotiveDAY” tiene lugar en el marco de las “CeBIT Global Conferences”, de las 14 a las 18.30 h, en el Convention Center (CC).
La ponencia central corre a cargo de Klaus Straub, presidente ejecutivo de Audi, y tratará el tema “Dominio informático en la industria automovilística”. Günter König, presidente ejecutivo de la empresa Salzgitter AG, habla sobre “Automoción 2.0: optimización de los procesos de negocios”. Volker Raupach, vicepresidente de IT Europe Johnson Controls, trata el tema “Seguridad informática en la industria automovilística” y Michael Tschoepke, presidente ejecutivo de Keiper GmbH, expone las posibilidades de variabilidad en la informática. Con seguridad interesante para todo el sector será la ponencia de Darius Zand, presidente del ITA (Tecnologías de la Información para la industria automovilística) integrado en la VDA (Asociación de la Industria Automovilística).
La industria automovilística es considerada como la más exigente del mundo. La situación económica actual y el creciente grado de globalización exigen al sector la optimización de toda la red de creación de valores. En este contexto, las tecnologías de la información se imponen como la herramienta más potente de la estrategia empresarial.
La asistencia a “automotiveDAY” es gratuita para los visitantes de CeBIT. El registro previo se realiza a través de la empresa colaboradora automotiveIT en: www.automotiveIT.eu/automotiveDAY.

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