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CDC integra sus soluciones de marketing en sus CRMs

CDC Software lanza al mercado MarketFirst, una solución e-Marketing global capaz de automatizar la planificación, diseño, ejecución evaluación y análisis de cualquier tipo de campaña de marketing a través de cualquier tipo de canal, en particular los de carácter electrónico.
MarketFirst incorpora herramientas y funcionalidades hasta ahora inexistentes en el mercado, lo que en parte ha impedido el desarrollo y efectividad de los canales de marketing electrónicos en nuestro país.
El objetivo de la compañía con MarketFirst es desarrollar el mercado del marketing electrónico de bajo coste, ofreciendo soluciones para mejorar la rentabilidad del marketing, en términos de ventas y nuevos clientes, y reducir costes.
Además, MarketFirst ha sido desarrollado para ofrecer a los departamentos de marketing mayor independencia de sus organizaciones y proveedores externos en su actividad.
En una primera fase de comercialización, los clientes potenciales de esta solución serán compañías de tamaño medio y grande, pero principalmente compañías que independientemente de su tamaño y facturación, requieran una comunicación ágil, multicanal, dinámica y fácilmente medible en resultados a corto y medio plazo. Otro perfil de clientes para MarketFirst serían aquellas compañías que tengan un alto volumen de actividades de marketing y que dispongan de un reducido equipo para llevarlos a cabo. MarketFirst les permitiría incrementar su productividad y alcanzar los objetivos con recursos limitados y tiempo reducido.
CDC estima que a estas compañías, MarketFirst les puede permitir reducir los gastos de los departamentos de marketing una media de un 30%. Esto es posible mediante la reducción de los costes de creación de campañas, del coste por lead, así como los costes del análisis, tratamiento y transmisión de la información de manera manual.También permite aumentar la facturación de la compañía, mediante la generación de nuevos clientes, el aumento de su valor medio o la reducción de sus periodos de recompra.
El marketing electrónico todavía subexplotado
El desarrollo de MarketFirst se ha basado en el análisis del mercado de soluciones e-Marketing. Este está compuesto en su mayoría por aplicaciones parciales, dirigidas principalmente a la transmisión de mailings y otro tipo de mensajes. Otro problema es la falta de control que sobre los públicos objetivos y sobre la imagen de marca que se trasmite ofrecen estas herramientas.
Otra carencia que señalan las empresas es su escasa funcionalidad a la hora de analizar en profundidad los resultados de las campañas o la escasa independencia que otorgan al departamento de marketing, que sigue dependiendo de personal con perfil más técnico.
Sólo el 27% de las compañías utiliza sus herramientas propias para la realización de campañas y acciones de marketing electrónico. El resto de compañías, se estarían decantando por subcontratar este tipo de servicios (32%) o por el contrario realizar estas tareas de manera interna con carácter casi artesanal (41%).
Según Javier Quintana, director de marketing de CDC Software, “La gratuidad de los canales de comunicación está haciendo perder de vista que sigue habiendo un público objetivo y las campañas no llegan a quien deben. Luego no se dispone de la inteligencia tecnológica para transformar los resultados en oportunidades de negocio y transmitirlas como y a quien corresponde rápidamente”.
MarketFirst, funcionalidades únicas
Las funcionalidades más destacadas y que hacen única la solución MarketFirst se relacionan principalmente con su capacidad para la elaboración de campañas, el análisis de los resultados y las formulas para transmitirlos y convertirlos en oportunidades de negocio reales.
En el primer apartado,, MarketFirst tiene capacidad para la creación desasistida de plantillas de mensajes muy elaborados y personalizados, lo que mejora la tasa de respuesta. Además, incorpora herramientas para la segmentación de público objetivo por criterios de negocio y respetando las leyes de privacidad.
Finalmente la solución resulta única por sus herramientas de análisis Estas permiten analizar el rendimiento y rentabilidad del marketing desde un punto de vista de generación de negocio. También destacan los sistemas para transformar los datos de las campañas en un flujo de información organizado y categorizado que simplifica el proceso convertir el lead en un cliente o una venta. Ahora la información llega a quien tiene que llegar y con toda la información necesaria para desarrollar la operación con garantías de éxito.

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