carlos clerencia director general intel
carlos clerencia director general intel

Un clásico del sector y de Intel, Carlos Clerencia, acaba de ascender a la posición de director general de la filial norteamericana en nuestro país. Este es uno de los nombramientos más importantes de esta semana junto con el del nuevo director general de Sony en España y Portugal y el cambio en la dirección de la división de consumo de Microsoft que se complementa con otros cambios en el sector TIC.

Carlos Clerencia: Acaba de ser nombrado Country Manager de Intel Iberia (España y Portugal). Carlos Clerencia es ingeniero de telecomunicaciones de formación y un súper apasionado de la tecnología. Su carrera profesional anterior a su incorporación a Intel le ha llevado a empresas como Alcatel, Arrow y Thales, donde ocupó posiciones tanto técnicas como de ventas y marketing. Se unió a Intel en enero de 1994 como ingeniero de ventas creando del canal de distribución y el programa de integradores en Iberia. Pasó por el mercado de las telecomunicaciones e internet durante el boom del “.com”, y saltó a Europa para gestionar la red de distribución en Europa Occidental. Antes de aceptar su nueva responsabilidad en la compañía, Carlos Clerencia ha sido director de alianzas corporativas para Europa del Sur con sede en Madrid. En el ámbito más personal, Clerencia está casado y tiene dos hijos.

Carlos Clerencia acaba de ascender a la posición de director general de la filial norteamericana en nuestro país, mientras que en Sony cambian de director general y en Microsoft apuestan por una mujer del mundo de la cosmética para llevar la división de consumo

Takeshi Ishida: anteriormente Director de ventas y distribución de Sony Mobile US, es el nuevo director de Sony Iberia en substitución de Shintaro Tanaka, que asume la presidencia de Sony Chile y Sony Perú. Takeshi Ishida comenzó su carrera profesional en Sony Japón en el año 1993. Dos años más tarde, establecido en Latino América, fue el responsable de crear la estructura de producto de marketing, desarrollando la estrategia que permitió a Sony alcanzar la primera posición en la mayoría de sus categorías. Posteriormente, en 2005, se trasladó a Sony Estados Unidos para encabezar la categoría Home Audio, consolidando la presencia de Sony en el segmento Premium. Les siguieron las categorías de TV, HV, siendo finalmente el responsable del lanzamiento del nuevo estándar de televisión 4K TV. Takeshi Ishida, hasta ahora responsable de ventas y distribución de Sony Mobile en Estados Unidos, ha vuelto a la división de electrónica de consumo asumiendo el liderazgo de España y Portugal. Entre sus competencias como máximo responsable de Sony Iberia, en dependencia directa de Rick Londema, Senior VP Consumer Sales Sony Europe, se incluyen la dirección de ventas y la coordinación de todos los equipos de la compañía. Su amplia experiencia refuerza la estrategia para la mejora continua de la rentabilidad de todas las operaciones en toda la Península Ibérica.

Carolina Castillo: Microsoft Ibérica refuerza su apuesta por el mercado de consumo con la incorporación de Carolina Castillo como nueva Directora de la División de Consumo (Consumer Channel Group). La directiva proviene de L’Oreal, donde era la máxima responsable de la división de perfumes para España, y sustituye en el cargo a Francisco Arteche, nombrado recientemente consejero delegado de Euskaltel. La nueva responsable del negocio de consumo de Microsoft en España cuenta con una amplia experiencia en este mercado; en L’Oreal ha dirigido el negocio y la estrategia de marcas tan conocidas como Giorgio Armani, Cacharel, Diesel, Ralph Lauren y Viktor & Rolf. Antes de su incorporación a L’Oreal la directiva ocupó diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de marketing, ventas y operaciones del grupo Diageo, liderando la estrategia de marketing de marcas como J&B y Johnny Walker para España y la región de Europa Occidental.

Tom Bianculli: Zebra Technologies Corporation anuncia el nombramiento de Tom Bianculli para el puesto de CTO (Director de Tecnología), creado recientemente con el fin de avanzar en su liderazgo en el creciente mercado de Entrerpise Asset Intelligence (EAI). La designación de Bianculli como CTO es un movimiento estratégico para afrontar la gran demanda de soluciones de visibilidad y expandir el impacto de la innovación de Zebra en todos los sectores, ofreciendo a las compañías una visibilidad sin precedentes sobre sus operaciones. Gracias a ello, pueden tomar mejores decisiones en tiempo real y así impulsar su crecimiento, mejorar su productividad y conseguir mayores niveles del servicio al cliente.

César Peñacoba: La empresa especializada en ciberseguridad y explotación de sistemas críticos, S2 Grupo, ha reforzado su equipo con la incorporación de César Peñacoba, nuevo subdirector técnico del área de GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento). Con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la consultoría de seguridad de la información, del análisis de riesgos tecnológicos y especialista senior en el aseguramiento de la disponibilidad de los procesos de negocio de las compañías, César Peñacoba es Licenciado en Informática, MBA por IE Business School y ha participado en múltiples proyectos nacionales e internacionales durante el desarrollo de su carrera profesional