El coche conectado ya es una realidad con CarConnect

El coche conectado ya es una realidad. La localización GPS, WiFi, el estado del vehículo, así como el envío de alertas a través de mensajes y llamadas automáticas, están siendo uno de los requisitos que muchos clientes buscan en sus operadoras.

Por ello, Vodafone ha presentado CarConnect, una solución que ofrece una gama de funcionalidades para hacer los viajes más seguros y mejor conectados, todo ello, a través de la Vodafone Smart SIM preinstalada, así como la app CarConnect.

No requiere instalación, el cliente solo tiene que conectarlo al puerto OBD del coche. Dependiendo de la marca y el modelo del vehículo, en algunos casos es recomendable utilizar un cable extensor para poder ocultarlo.

CarConnect, viajes más seguros

El dispositivo lleva asociado la aplicación móvil CarConnect, desde la que se gestionan y controlan todas sus funcionalidades. A través de esta aplicación, el cliente tendrá a su disposición toda la información sobre el vehículo e indicadores muy interesantes que ayudarán a mejorar la información del viaje y su seguridad.

El cliente puede comprobar rápidamente si el vehículo está encendido y tiene conexión móvil, así como la previsión del tiempo detallada por horas y días para que pueda planificar sus viajes.

También incluye una puntuación de conducción llamada DriveScoring, que ayudará a mejorar las habilidades como conductor, asignando una puntuación por viaje basado en parámetros medibles, tales como aceleraciones/deceleraciones bruscas, giros inesperados o el tiempo que se conduce superando la velocidad límite.

Vodafone acaba de lanzar CarConnect, su producto IoT para el coche conectado

Además, podrá ver la localización del vehículo en cada momento, planificar una ruta, buscar parking público en la zona que necesite, tener acceso a la lista de viajes realizados por el vehículo y acceder al detalle de cada uno de ellos.

Por último, incluye la funcionalidad CarConnect Alarm Assistant, un sistema seguro de notificación de alertas mediante el cual se informa al cliente a través de una notificación al móvil de cualquier anomalía en el vehículo y, en caso de no haber confirmación de lectura, se le envía un SMS y realiza una llamada automática tanto a él como a los contactos de confianza que haya definido.

Disponibilidad

CarConnect está a la venta desde hoy para clientes de cualquier operador.  Para clientes Vodafone pueden adquirirlo en tiendas físicas, en vodafone.es y en la app Mi Vodafone:

  • Con pago a plazos por 4€/mes durante 24 meses, después suscripción de 2,5€/mes
  • O al contado: 36€ + suscripción mensual de 2,5€/mes
  • Por otra parte, para los clientes de otro operador se puede adquirir libre en tiendas físicas y en la eshop de Vodafone por 59,90€ + suscripción de 2,5€/mes.
>