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Capgemini y Sogeti ponen en marcha la mayor unidad de soluciones de testing del mundo

Capgemini y Sogeti han anunciado la creación de la mayor unidad de servicios de testing de software del mundo. Ambas compañías aprovechan su experiencia y sus activos en esta práctica para aglutinar a 6.400 profesionales especializados en esta actividad y a 11.000 especialistas en aplicaciones en más de 30 países.
La nueva unidad ofrecerá las mejores soluciones de testing existentes en el mercado. Soluciones que permitirán combinar la metodología, los acuerdos con partners especializados de la industria y el liderazgo de Sogeti en esta práctica, con la profunda experiencia sectorial, las capacidades globales así como la alta reputación entre sus clientes de Capgemini. Ambas compañías han anunciado también un nuevo “Centro de Excelencia de Testing”, que estará ubicado en India y contará con 2.100 profesionales.
Según la consultora NelsonHall, los servicios de testing podrían mover más de 11.200 millones de dólares en todo el mundo en 2013. Según esta firma, el testing será uno de los segmentos de mayor crecimiento en el entorno de la TI debido a la necesidad de las empresas de ser muy ágiles para poner en producción nuevas aplicaciones con alto nivel de calidad, factor fundamental para ser competitivas en sus mercados.
Esta nueva unidad de Testing ofrecerá a las empresas la metodología TMap® (Test Management Approach) que asegura la calidad de su software mediante una aproximación probada y estructurada. Esta metodología aglutina prácticas de testing end-to-end, con rigurosos planes de pruebas, que permiten a las empresas reducir en más de un 30% los costes de sus procesos de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones, y en un 15% el tiempo necesario para poner aplicaciones en marcha. Además, incrementa la calidad de las aplicaciones y reduce los riesgos para el negocio.
La nueva unidad de Capgemini y Sogeti cuenta con un amplio rango de soluciones que abarcan desde los Servicios Gestionados de Testing hasta la ejecución de pruebas especializadas o las mejoras de procesos de testing, usando los modelos TPI® y Quality Blueprint. Todo ello apoyado en partners globales como Microsoft, IBM y HP.
Sogeti y Capgemini aprovecharán su presencia en Europa, Asia Pacífico y Norteamérica, así como la red de centros Rightshore® de Capgemini, para que los clientes puedan acceder a todo el conocimiento y la experiencia de los equipos de trabajo en sectores específicos.
Capgemini y Sogeti tienen una experiencia en testing de más de 20 años, periodo en el que han realizado fuertes inversiones en los centros de I+D+i de testing de Estados Unidos, Holanda e India, así como un reconocido liderazgo de opinión en esta actividad, con una gran cantidad de libros editados y el reciente informe sobre calidad respaldado por HP. Igualmente, ambas empresas disponen de amplias referencias en más de 500 grandes empresas de primer orden mundial para las que han desarrollado soluciones enfocadas al negocio y en sectores que abarcan los servicios financieros, las telecomunicaciones y el sector público.
Según Hans Van Waayenburg, responsable de los Servicios de Testing de Capgemini y Sogeti, “las empresas entienden que el software y la gestión y desarrollo de las aplicaciones son vitales, tanto desde un punto de vista tecnológico como de negocio, ya que forman parte del núcleo del negocio y afectan directamente a su marca y a su reputación. Con la puesta en marcha de esta nueva unidad, las empresas podrán maximizar los retornos de sus inversiones en TI a través de una metodología probada de testing, asegurando la calidad que necesitan para disponer de aplicaciones con la rapidez que exige el mercado y con significativos ahorros de costes”.
La creación de esta nueva unidad de servicios de Testing forma parte del programa Business as Unusual de Capgemini. Este programa cuenta además con otras líneas de servicios como Business Information Management y Application Lifecycle Services, a las que se sumarán otras dos a finales de marzo: Infostructure Transformation Services y Smart Energy Services. Con estas iniciativas estratégicas, Capgemini quiere generar un negocio adicional de 800 millones de euros en 2010.

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