Capgemini Invent proporcionará soporte a las industrias

Capgemini Invent ha sido el elegido por la Comisión Europea para hacer frente a los desafíos en materia de ciberseguridad que afectan a diferentes infraestructuras críticas en los países miembro de la Unión Europea, con el fin de fortalecer los ecosistemas industriales.

El objeto de este contrato es ayudar al establecimiento y desarrollo de ISACs sectoriales en Europa y promover su coordinación. Para ello se precisará la creación y puesta en marcha de una plataforma de cooperación, la facilitación de procedimientos y estándares comunes, un impulso al nivel de madurez necesario de los ISACs existentes y la creación de nuevos ISACs en sectores críticos.

“Contamos con un fuerte grupo de organizaciones y expertos, todos ellos autoridades respetadas en el campo de los ISACs.Es especialmente destacable la decidida implicación de expertos del NCSC de Países Bajos, de la FI-ISAC Europea y la EE-ISAC, los únicos especialistas que pueden hablar desde la experiencia y compartir conocimientos para futuros ISACs europeos”, afirma Roeland de Koning, consultor principal de seguridad pública en Capgemini Invent.

Capgemini Invent como soporte y potenciador de ecosistemas industriales

Los principales actores europeos en los campos de la energía, los servicios financieros, el transporte ferroviario y la aviación han constituido ya un ISAC. 

El objeto de este contrato es ayudar al establecimiento y desarrollo de ISACs sectoriales en Europa y promover su coordinación

Pues la tarea del proyecto es dar soporte y ayudar a la profesionalización de estos ISACs, en estrecha cooperación con ENISA, sobre la base del extraordinario trabajo realizado en años anteriores. 

Por otro lado, múltiples sectores europeos como los industriales y los operadores de de servicios esenciales, como los sanitarios, marítimos y de gestión de agua pueden ser futuros ISACs.

>