La división de Toshiba, Toshiba Storage Peripherals, ha anunciado el lanzamiento de Canvio Connect II, un disco duro externo portátil que permite acceder de manera remota a sus contenidos desde cualquier lugar y a través de diferentes dispositivos, ya sea un PC, una tableta o un smartphone sólo tocando un botón. Canvio Connect II ofrece 2 TB de capacidad e incluye otros 10 GB de almacenamiento cloud gratuito, está disponible en cinco colores diferentes y posteriormente también se comercializará una versión de 3 TB.

La posibilidad de guardar y acceder a nuestras fotos y colecciones de contenidos digitales en nuestro disco duro, independientemente del dispositivo que usemos y el lugar donde estemos se ha convertido en una necesidad crítica. En este sentido, Canvio Connect II permite a los usuarios almacenar más de 571.000 fotos digitales*, 526.000 archivos de música** o 1.640 descargas de películas en un solo dispositivo, manteniendo todos los contenidos juntos y simplificando al máximo la organización de colecciones extensas. Para conectarse y conseguir un acceso ininterrumpido a Canvio Connect II de manera remota desde cualquier lugar y a través de smartphones o tabletas sólo es necesario descargarse el software Pogoplug PC y registrarse en la web de este proveedor. El HDD debe estar asimismo conectado a un PC y una red WiFi. Este requerimiento no es necesario para el acceso a los 10 GB de almacenamiento cloud.

Canvio Connect II ha sido diseñado para que el usuario se despreocupe totalmente de los riesgos de pérdida de información. El dispositivo dispone de puertos USB 3.0 y 2.0 para la transferencia de datos a gran velocida es compatible con PC y Mac, así como con particiones NTFS para sistemas Mac. Además, incluye el software NTI Backup Now EZ, para automatizar y programar las tareas de copia de seguridad, ya sea de todo el sistema o sólo de ciertas carpetas o contenidos. Su sensor interno para identificar golpes y movimientos bruscos y la tecnología de carga en rampa protegen los datos frente a cualquier choque o caídas accidentales.

Los smartphones y las tabletas ya forman parte de nuestra vida cotidiana, por lo que su uso para acceder a nuestras colecciones de imágenes, vídeos y música resulta esencial. Con la seguridad de un dispositivo de almacenamiento físico y la flexibilidad del acceso a una plataforma de almacenamiento cloud, Canvio Connect II da respuesta a dos requisitos fundamentales y ayuda a nuestros clientes a cubrir sus necesidades digitales”, afirma Arnaud Bonvarlet, director general de la división de Toshiba Europe Storage Peripherals Division. “En Toshiba estamos orgullosos de desarrollar productos que son innovadores y que también aportan un valor real a las personas, algo que nos entusiasma poder decir que hemos logrado con nuestros más recientes lanzamientos”.

El disco duro portátil Canvio Connect II estará disponible en febrero con un precio sugerido de venta de 115 euros. Las opciones de color incluyen: blanco, oro satinado, azul, negro y rojo. A partir de mediados de 2015 también será posible adquirir una versión de 3 TB.