Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Canon presenta en Barcelona su nueva plataforma de impresión imageRUNNER ADVANCE

Canon Europa ha elegido Barcelona para anunciar el lanzamiento de imageRUNNER ADVANCE, su nueva plataforma avanzada para impresoras multifunción (MFP). La nueva plataforma de impresión comprende una nueva gama de MFPs para los mercados corporativos y de entrada a la producción.
Impresión más eficiente, reducción de costes y productos más ecológicos fueron el denominador común argumental de los directivos de esta multinacional japonesa al presentar los nuevos equipos: una gama de dispositivos de oficina – las gamas imageRUNNER ADVANCE C5000 (30/35/45/51ppm) y C7000 (55/65ppm) – que ha sido diseñada para cubrir las necesidades crecientes de los entornos empresariales.
Paul Rowntree, Director de Marketing Europeo, Gestión y Estrategia de Producto, para Canon Europa, comentó que “los documentos son el elemento vital de cualquier organización. Compañías de todas las dimensiones utilizan documentos para comunicar ideas, compartir la creatividad, realizar copias del trabajo o formalizar contratos. La gama imageRUNNER ADVANCE está compuesta por dispositivos multi-soporte que reconocen la importancia de los documentos en la empresa. A través de la impresión avanzada, el procesamiento, publicación y comunicación, imageRUNNER ADVANCE mejora los procesos de negocio de nuestros clientes y se integra sin ningún problema con los sistemas ya existentes para crear una oficina totalmente digital.”
Tal y como se relató en la presentación, la próxima generación de MFPs a color ofrece múltiples mejoras. Por ejemplo, un nuevo controlador avanzado proporciona rendimiento mejorado a través de un procesamiento perfeccionado. Otros avances para la tecnología MEAP de Canon y para alianzas con proveedores de software líderes como Adobe, Microsoft y NTWare aseguran que la integración con los sistemas de oficina comunes sea sencilla, contribuyendo de forma significativa a una eficiencia operativa y seguridad mejoradas.
Siempre según la información facilitada por la propia Canon, imageRUNNER ADVANCE automatiza los procesos documentales que requieren grandes volúmenes de papel y racionaliza las comunicaciones basadas en documentos para ayudar al personal a ser más productivo. La nueva plataforma también permite a los usuarios escanear documentos en papel de forma rápida y a múltiples destinatarios. Incorporando numerosos formatos de archivo nuevos basados en las necesidades del usuario, incluyendo Adobe® PDF, Adobe® PDF/A1-b, Office Open XML y Extensiones Reader se facilita a los usuarios trabajar sin esfuerzo con copias en papel, realizar anotaciones o guardar documentos para un archivo a largo plazo.
La interfaz de usuario compuesta por una gran pantalla táctil TFT LCD a color de alta calidad, incorporada en cada dispositivo imageRUNNER ADVANCE, permite a las organizaciones personalizar las opciones de pantalla para cada usuario. Los usuarios pueden personalizar y acelerar el acceso a las funciones más relevantes para su puesto específico a través de flujos de trabajo automatizados con tal sólo un toque.
La gama imageRUNNER ADVANCE también ofrece seguridad documental mejorada y cumplirá con los estándares de seguridad más estrictos del sector. La seguridad del dispositivo puede obtenerse a través de las tarjetas de identificación del empleado, el seguimiento de impresión y el borrado del disco duro. Mientras, los datos críticos de las empresas pueden protegerse a través de Document Scan Lock Kit que proporciona un sistema anti-reproducción, y la solución de políticas de Gestión de Derechos Adobe® LiveCycle que ofrece acceso controlado a los documentos escaneados en PDF.
imageRUNNER ADVANCE ha sido también diseñada teniendo en cuenta el medio ambiente, cada momento de la vida del dispositivo así como los documentos que produce. La gama ofrece una reducción global de las emisiones de carbono de hasta un 50 por ciento. La nueva gama también utiliza bioplásticos en muchas de sus partes exteriores y cumple con los estándares Energy Star y ROHS.
Canon también ha desarrollado una nueva versión de iW360 –su potente suite de soluciones de software para la plataforma imageRUNNER ADVANCE-. El nuevo iW Desktop permite al usuario una mayor colaboración con el dispositivo haciendo más fácil que nunca la creación de documentos de aspecto profesional.
Además de las gamas imageRUNNER ADVANCE C7000 y C5000, Canon ha lanzado la gama imageRUNNER ADVANCE C9000 PRO. Estos dispositivos de entrada a la producción están dirigidos a proveedores de servicios de impresión profesional o centros de impresión y reprografía cuyos volúmenes son menores que los de clientes de imagePRESS.
La gama imageRUNNER ADVANCE comenzará su distribución en Europa en el último trimestre de 2009.
imageRUNNER ADVANCE PRO
La nueva gama imageRUNNER ADVANCE C9000 PRO se compone de dos dispositivos de producción desarrollados sobre la nueva plataforma tecnológica de Canon denominada imageRUNNER ADVANCE.
“Los dos nuevos modelos, denominados imageRUNNER ADVANCE C9070 PRO y C9060 PRO, han sido diseñados a partir de exhaustivas pruebas para satisfacer las demandas y necesidades de aquellos proveedores de servicios de impresión profesional que buscan diferentes expectativas de volumen de producción que los clientes de la gama Canon imagePRESS”. Canon ha contemplado las demandas de copisterías y clientes de ‘pago por uso’, departamentos de reprografía (CRDs), pequeños impresores comerciales y proveedores de impresión digital que desean mejorar su flexibilidad de trabajo y reforzar sus infraestructuras.
Las imageRUNNER ADVANCE C9070 PRO y C9060 PRO ofrecen una alta productividad y calidad de imagen (Máxima resolución de imagen: 1200 x 1200 dpi), a una velocidad de trabajo a todo color de 70 y 60 páginas por minuto respectivamente. Estos dispositivos pueden procesar papel tratado de hasta 300gsm de grosor, admitiendo tamaños de hojas superiores al estándar SRA3, todo ello a simple o doble cara. La capacidad de apilamiento de papel de hasta 4.250 hojas optimiza la productividad en entornos donde los tiempos de producción están muy ajustados. Los dispositivos pueden instalarse con el procesador de imagen (RIP) modelo ImagePASS-A1, o con el modelo ColorPASS-GX300 para entornos de producción más exigentes. Ambos procesadores han sido desarrollados conjuntamente por Canon y EFI para estos nuevos modelos.
“Considerando las verdaderas necesidades de los entornos de producción profesional, los nuevos modelos imageRUNNER ADVANCE PRO ofrecen un amplio rango de opciones de acabado entre los que se incluye: perforado profesional, grapado de hasta 100 hojas, grapado en caballete de hasta 20 hojas, corte de folletos y hasta cinco tipos de plegados distintos sobre documentos de 52 hasta 105gsm”.
Los nuevos modelos imageRUNNER ADVANCE PRO estarán disponibles en Europa a través de los equipos de venta directa de Canon y de la red de distribuidores acreditados de la marca, garantizando así la calidad del servicio.
Canon ofrece un completo portfolio de aplicaciones que optimizan los entornos de producción profesional a los impresores profesionales en Europa. La gama de dispositivos de color engloba las prensas digitales imagePRESS C7000VP, C6000VP y C6000, junto con las nuevas imageRUNNER ADVANCE PRO. Los cinco modelos en color se suman a la gama monocroma compuesta por los dispositivos iR e imagePRESS, y a la imagePRESS C1+. Todo esto, junto con el amplio portfolio de productos de gran formato imagePROGRAF, completa la oferta más avanzada tecnológicamente para el mercado de impresión profesional.
Nuevas oportunidades de ingresos para los partners
Canon ofrece nuevas oportunidades para los partners y distribuidores paneuropeos a través del lanzamiento de imageRUNNER ADVANCE, su nueva plataforma de impresoras multifunción avanzadas (MFP). La gama ImageRUNNER Advance se compone de equipos multifunción destinados a los mercados de oficina y de producción, que se venderán a través del Canal de Distribución de Canon en toda Europa.
Basándose en la serie iR, Canon ha incorporado las sugerencias y conclusiones de investigaciones de mercado para enriquecer esta nueva gama de última generación con sustanciales mejoras. “Los partners de Canon podrán beneficiarse de una gama de funciones que ofrecen nuevas oportunidades de ingresos así como un coste total de propiedad menor para los clientes, capacidad de servicio mejorada de los dispositivos a través de herramientas de control remoto y un diseño mejorado”.
La alianza de Canon con marcas como Adobe® y Microsoft facilita que los clientes de imageRUNNER puedan contar con niveles avanzados de integración en sistemas ya existentes y mejorar la seguridad en el procesamiento de documentos. La nueva gama también incluye dispositivos destinados a los mercados de producción, que heredan las mejores tecnologías del buque insignia de Canon – la gama de prensas digitales imagePRESS- abriendo así nuevos sectores de actividad para los partners.

Deja un comentario

Scroll al inicio