Powershot paquete api canon
Powershot paquete api canon

Canon  anuncia el lanzamiento de su nuevo paquete API para cámaras, que ofrece una gran variedad de recursos para desarrolladores. La combinación del Kit de Desarrollo de Software EOS Digital (SDK) y del nuevo paquete API de Control de Cámara (CCAPI) genera oportunidades únicas para los desarrolladores y los ingenieros de software, que pueden sacar todo el partido a determinadas cámaras y objetivos de Canon, tras el lanzamiento con la PowerShot SX70 HS.

La combinación del Kit de Desarrollo de Software EOS Digital (SDK) y del nuevo paquete API de Control de Cámara (CCAPI) genera oportunidades para los ingenieros de software

Muchos desarrolladores ya se han beneficiado de los SDK de Canon, que les permite integrar las cámaras y los objetivos de Canon en sus soluciones y controlarlos de forma remota, o por cable, vía USB. Estas aplicaciones incluyen cabinas fotográficas, unidades automatizadas y robotizadas, fotografía y grabación de eventos, retratos masivos/para pasaportes y sistemas de fotogrametría.

Las ventajas que aporta el EDSDK permitirán a los usuarios controlar las cámaras Canon a distancia, desde un ordenador Mac o PC, y utilizar el mismo código en todas las cámaras Canon compatibles. Para aprovechar la compatibilidad multiplataforma de modelos específicos[1] para un desarrollo rápido, la nueva CCAPI dispone de un sistema operativo multiplataforma, que permite trabajar de forma inalámbrica en cualquier entorno, como Windows, Mac, Android, iOS o Linux.