Gestionar el cambio para evitar desastres con ERP

Nuevo Post:
Los 12 mejores ERPs 2020 [NUEVA COMPARATIVA ERPs 2020]

Datisa ha publicado un nuevo estudio sobre cómo muchas organizaciones están cambiando sus aplicativos desfasados, por modernas plataformas de gestión ERP, para poder automatizar sus procesos y eficientar su gestión.

Para llevar a cabo este proceso de modernización es necesario un enfoque preciso en la gestión del cambio. Pues se debe acompañar con un modelo de gestión del cambio que se adapte a la naturaleza y necesidades de cada organización.

“En Datisa, impartimos continuamente cursos y seminarios enfocados a la transferencia de un mejor conocimiento sobre la solución a nuestros usuarios. Y, además, configuramos diferentes contenidos didácticos para que puedan ampliar información sobre aspectos concretos del ERP”, afirma Isabel Pomar CEO de Datisa.

Gestión del cambio con Datisa

Las pequeñas y medianas empresas que apuesten por la implementación de un nuevo sistema de gestión de recursos empresariales deben reservar una partida presupuestaria para acometer los gastos adicionales relacionados con la gestión del cambio.

Para llevar a cabo este proceso de modernización es necesario un enfoque preciso en la gestión del cambio

A pesar de que esta gestión del cambio va mucho más allá de la capacitación, pues hay que preparar a la organización para el cambio en varios niveles, desde antes de que se active la nueva plataforma para evitar interrupciones de servicio o la prestación de un servicio deficiente.

Además, la formación no solo debe incluir el conocimiento sobre cómo funcionará la nueva solución, sino que deberá impactar también sobre la comunicación de los beneficios que aportará el cambio.