UNIT4 ha anunciado más resultados de un reciente proyecto de investigación internacional llevado a cabo por Technology Evaluation Centers (TEC), que encuestó a 307 directivos y profesionales de empresas de múltiples sectores sobre sus ERP y la capacidad de soportar el cambio de negocio.

En sus respuestas a esta encuesta, más de la mitad (52%) comentó su sensación de que el proveedor de su solución ERP había puesto trabas a la capacidad de crecimiento o de generar beneficios de su negocio debido al coste de los continuos cambios en el software, a consecuencia de las presiones de cambio del negocio. El 62% también afirmó que siempre o normalmente considera el impacto financiero de volver a rediseñar o adaptar su solución ERP cuando ha de tener en cuenta una importante oportunidad de negocio. El 44% de los directivos de operaciones encuestados comentó que el reto de realizar cambios en sus soluciones ERP de SAP, Oracle y Microsoft ERP ha impedido en su compañía “muy a menudo” o “aproximadamente la mitad del tiempo” las necesarias reducciones de costes y el crecimiento de oportunidades.

El compromiso de un ERP o de cualquier solución de gestión empresarial es soportar el crecimiento y contribuir a la rentabilidad“, comenta Gabriel Gheorghiu, analista de estudios de TEC. “Allá donde los sistemas estén bloqueando la capacidad de éxito de una empresa, habrá que replantearse la estrategia TIC. El ERP es el esqueleto de muchas organizaciones; en el momento en que luchen por adaptar sus sistemas a los cambios de negocio, se producirá un sobregasto en recursos IT y deberán sofocarse múltiples incendios sin estar sincronizados con la evolución del negocio“.

Andrew Taylor, responsable de entrega de proyectos en Magnox, una compañía especializada en energía nuclear que recientemente decidió sustituir SAP por Agresso Business World, comenta: “Al igual que muchas organizaciones, intentamos gestionar con mayor eficiencia, impulsar el rendimiento y ahorrar en costes mediante nuestra selección y uso de la tecnología. Nos sentíamos cada vez más limitados por nuestro anterior sistema, ya que no podíamos llevar a cabo los cambios requeridos al ritmo en que los estábamos experimentando. El diseño de la arquitectura de Agresso Business World hace que sea sencillo responder a los cambios de negocio en la fase de post-implementación, sin tener que gastar en o depender de consultores externos. Interactúa con el resto de nuestras soluciones, incluso con las utilizadas por nuestros departamentos de RR.HH. y Comercial, y es fundamental para gestionar el negocio en tiempos exigentes, ya que permite un rediseño crucial de los procesos de negocio. Nos beneficiamos de información financiera y de negocio precisa y adecuada, tanto ahora como en el futuro, al tiempo que reducimos el coste de cambio y el coste de propiedad a largo plazo si lo comparamos con la reinversión en el anterior sistema“.

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