El pasado 14 de diciembre de 2020 Google se cayó por todo el planeta causando graves problemas a muchos usuarios. ¿Qué sucedió, qué dice la compañía?
La cantidad de denuncias con quejas de usuarios en relación a la caída de YouTube superó la cifra de 8.000 en unos minutos y siguió creciendo. La mayoría de las aplicaciones procedían de Alemania. Los usuarios de Internet de todo el mundo informaron de problemas en el acceso a los servicios de Google, a saber, la imposibilidad de conectarse a YouTube, Gmail, Google Play, Hojas de cálculo y Drive.
Según el portal Donwdetector, a las tres de la tarde el correo superó el umbral de las 2.000 solicitudes. Google Play acababa de comenzar a acelerarse y colgarse y alcanzó 160 quejas, y YouTube estaba batiendo todos los récords: 26.000. Aparecieron una pequeña cantidad de solicitudes de residentes de San Francisco, Boston, Nueva York. , Seattle, Singapur y Tokio, mientras que el golpe y caída principal cayó sobre Moscú, Ufa, Milán, Bucarest, Delhi, Bélgica, Múnich, Londres, Estambul, Berlín, Hamburgo, Varsovia, Cracovia y París.
Un 27% de los usuarios de Google se quejaban de problemas para iniciar sesión en su cuenta
En lo que respecta a Google en sí, tampoco todo estaba tranquilo: de 5.500 informes, el 27% de los usuarios se quejaban de problemas para iniciar sesión en su cuenta y el 72%, de problemas con el sitio en su conjunto, según Itworld. Los residentes de Moscú, Kiev, San Petersburgo, Lisboa, España, Londres y Varsovia fueron los que más sufrieron.
Es interesante notar que para algunos en modo incógnito, YouTube se abría sin problemas, y para otros tantos, los servicios funcionaban desde el teléfono. Mientras tanto, la empresa anunció que estaba al tanto de lo que estaba sucediendo y que estaba lidiando con problemas. Aún se desconocen las razones exactas del error, pero los expertos sugieren que podría deberse a un mal funcionamiento del hardware o a un error de configuración en uno de los centros de datos que Google posee en Atlanta.