La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

CA Technologies redefine la gestión de servicio TI en modo SaaS

CA Technologies ha presentado CA Cloud Service Management, una solución de gestión del servicio TI (ITSM) basada en SaaS, preparada para entornos móviles, que ofrece flexibilidad y velocidad para toda la empresa.
Tal y como señala la compañía, CA Cloud Service Management es una solución diseñada con el planteamiento de “configurar, no codificar” lo que permite hacer la implementación en semanas sin necesidad de nuevos desarrollos ni recursos de mantenimiento o complejas actualizaciones. De hecho, en cuestión de minutos se pueden automatizar la entrega del servicio y el aprovisionamiento de recursos. Además, proporciona una experiencia cercana al mundo del consumo, lo que ayuda a acelerar la adopción entre los usuarios finales y su manejo.
“La multiplicación del número de aplicaciones y dispositivos implantados en la empresa ha convertido la gestión del servicio en un pilar básico de la productividad de los empleados y del negocio. CA ha diseñado una solución que permite explotar todo el potencial de SaaS al centrarse en lo que interesa a los clientes – satisfacción de los empleados, rapidez en el despliegue y coste de propiedad reducido”, indica Lokesh Jindal, director general de IT Business Management, CA Technologies.
Para simplificar el proceso de prueba y de compra, CA ofrece a los clientes una demo y una prueba gratuita.
La nueva solución desafía los productos tradicionales y revela todo el valor de SaaS
Un estudio reciente de Gartner sobre la adopción temprana de ITSM en modalidad SaaS especificaba lo siguiente:
• Al implementar soluciones de Service Desk de TI basadas en SaaS, los problemas más comunes son la personalización y la integración
• Las organizaciones de infraestructuras y operaciones indican que las soluciones SaaS no son más rápidas de implementar que las soluciones instaladas localmente.
• Las soluciones SaaS no han conllevado una reducción en el personal de soporte de la herramienta.
CA Cloud Service Management ha sido creado específicamente para responder a esos retos y ofrecer un valor constante a los equipos de TI y a los usuarios finales. Entre sus principales ventajas destacan:
• Una intuitiva interfaz de usuario con modernas funciones de búsqueda y colaboración
• Una experiencia móvil que permite a los usuarios solicitar servicios, activos y soporte desde cualquier dispositivo
• Flujos de trabajo que se manejan con tan solo «arrastrar y soltar» y se pueden crear en minutos
• Guía dinámica «in-app» que acelera la configuración inicial
• Gestión y descubrimiento de activos
• Avanzados informes y cuadros de mando en modo autoservicio
«Soluciones como CA Cloud Service Management pueden hacer realidad la promesa de ITSM SaaS, centrándose en satisfacer eficientemente las necesidades básicas de los usuarios en lugar de en una plataforma técnica sofisticada que sea difícil de mantener y actualizar», apunta Robert Young, Gerente de Investigación, Enterprise System Management Software, IDC.
CA Cloud Service Management está disponible desde el 30 de mayo. Los usuarios que han probado la versión beta han comentado:
«Al principio, nos preocupaba que CA hubiera reducido el alcance de la implementación de la solución para uno de nuestros mayores clientes, pero pronto comprendimos que el enfoque exclusivo de CA Cloud Service Management había eliminado gran parte del trabajo de desarrollo tradicional asociado a las implementaciones de gestión de servicios», explica Carey Blunt, Arquitecto Jefe Global Service Desk, Fujitsu. «CA Cloud Service Management es una solución rica en funcionalidades, fácil de implementar, con funciones ITM as a service estandarizadas y preconfiguradas que traen un soplo de aire fresco al mercado ITSM.»
«Con demasiada frecuencia, la adopción de una buena gestión del servicio se ve perjudicada por soluciones sofisticadas que pueden estar repletas de funcionalidades pero que son demasiado difíciles de usar y costosas de mantener», indica Dan Timko, presidente y director de tecnología de Cirrity. «CA Cloud Service Management nos ofrece las funcionalidades que necesitamos para dar servicio a nuestros clientes, además de facilitar una rápida implementación y ofrecer valor rápidamente».
«Confiamos en CA Technologies para obtener una capacidad de gestión del servicio rica en características y fácil de usar, que hace que sea la vida TI sea fácil para nosotros y para nuestra creciente clientela», declara Krishna Prasad, CSO en UST Global.
«Hemos sido clientes de CA Cloud Service Management durante varios años y estamos realmente satisfechos de ser parte de la evolución del producto», señala Nathan Unsworth, Director de la Práctica EUC en CSS Corp. «Como proveedor de servicios gestionados, un factor clave de nuestro éxito con la plataforma ha sido su sencillez de uso y el enfoque de «menos de un empleado a tiempo completo» para la configuración, despliegue y gestión».
CA Cloud Service Management amplía la oferta de Gestión Cloud presentada a principios de año con la primera cloud de gestión para movilidad Management Cloud for Mobility, una suite para gestionar el contenido, las aplicaciones y los dispositivos móviles, entregada como un servicio cloud.

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