cloud pública
cloud pública

CA Technologies ha anunciado nuevas soluciones  en su oferta de API Management para ayudar  a crear y desplegar microservicios, y a gestionar las API que conectan y orquestan los microservicios para construir arquitecturas de aplicaciones modernas. Las últimas innovaciones incluyen:

  • Más funcionalidades en CA Live API Creator para crear, desplegar y ejecutar microservicios de forma más rápida, efectiva e independiente.
  • Opciones para desplegar en contenedores Docker diversos productos dentro del portafolio de API Management para el soporte de arquitecturas de microservicios de extremo a extremo
  • Integraciones mejoradas en el portafolio API Management para resolver la gestión, seguridad y monitorización avanzada de las API en las arquitecturas modernas de cualquier entorno corporativo o cloud.

“El éxito de los negocios digitales requiere una arquitectura de aplicaciones moderna para acelerar el desarrollo, abrir nuevas oportunidades de negocio e innovar más rápido”, indica Rahim Bhatia, general manager, CA Technologies Developer Products. “CA proporciona uno de los portafolios de soluciones de gestión de API y microservicios más amplios del mercado, que abarcan desde el diseño y el desarrollo hasta el despliegue y gestión, y aportan agilidad y capacidad de escala para una mayor ventaja competitiva”.

 Nuevas capacidades para la creación y gestión de microservicios

La capacidad de crear y gestionar microservicios desplegados utilizando tecnología de contenedores es un requisito de las modernas arquitecturas de aplicaciones actuales. CA soporta el despliegue de CA Live API Creator y CA API Gateway basado en contenedores Docker para la creación, la seguridad y la gestión de microservicios. CA también ha ampliado su potente a la vez que sencilla solución CA Live API Creator para crear completos microservicios incorporando datos, lógica y robustas API. Además, el nuevo CA Microgateway, que está disponible en versión beta, ayuda a hacer cumplir las políticas locales sobre microservicios, como el descubrimiento de servicios, enrutado, seguridad de última milla o control de peticiones.

CA proporciona uno de los portafolios de soluciones de gestión de API y microservicios más amplios del mercado

La solución rediseñada CA API Developer Portal proporciona a las organizaciones la flexibilidad para gestionar las API dónde y cómo deseen, en entornos on-premise, híbridos o cloud, con la capacidad de cambiar de uno a otro fácilmente. La arquitectura basada en las API y en contenedores facilita el despliegue y la migración a la nube y simplifica la gestión, la configuración de políticas y las integraciones con analíticas existentes e inversiones en sistemas de gestión del contenido.

Las nuevas capacidades y la integración entre CA Mobile API Gateway y CA Advanced Authentication aceleran el desarrollo de seguridad móvil a la vez que ofrecen seguridad basada en riesgos desde las aplicaciones móviles hasta las API. Un nuevo y unificado SDK ayuda a los desarrolladores a integrar los requisitos de autenticación a la vez que mantiene la experiencia optimizada para los usuarios finales. Además, la integración de CA APM con CA API Management proporciona visibilidad sobre las métricas de rendimiento de las aplicaciones y las API con trazas de las transacciones para una triangulación precisa y resolución de problemas de rendimiento.

“La agilidad y el rápido lanzamiento de aplicaciones nuevas y atractivas es esencial para competir en el mercado. CA API Management ha demostrado que puede ayudar a que las ideas se transformen en soluciones válidas rápidamente, explica Joe Farrell, Chief Product Officer y cofundador de BiTE Interactive, un estudio de soluciones de movilidad. “Así, por ejemplo, trabajando con CA API Management hemos sido capaces de completar la característica de inicio de sesión único de una aplicación en un solo sprint. Cuando construimos esta característica sin la plataforma de gestión de API de CA para un gran cliente financiero, requirió cuatro sprints».