Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

CA ingresa un 9% más

CA ha hecho públicos los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2010, que abarca del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2009.
Los ingresos en Norte América fueron de 655 millones, un incremento del 7 por ciento en divisa constante y un 8 por ciento en dólares, respecto al mismo periodo del año anterior; los ingresos procedentes del resto del mundo fueron de 473 millones de dólares, un 1 por ciento menos en divisa constante y un 9 por ciento más en dólares, respecto al mismo periodo del año anterior.
La suma de ingresos totales por reconocer asciende a 7.916 millones de dólares, un incremento del 9 por ciento en divisa constante y un 13 por ciento más en dólares respecto al año pasado.
Los resultados del tercer trimestre incluyen una contribución a los ingresos de 10 millones de dólares aproximadamente de la adquisición de NetQoS ® Inc., que se cerró el 19 de noviembre 2009. Los tipos de cambio de divisas tuvieron un impacto favorable en los ingresos totales de aproximadamente 48 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal 2010, en comparación con el tercer trimestre del año fiscal 2009.
El total de contrataciones del tercer trimestre ascendió a 1.371 millones de dólares, un 5 por ciento más en divisa constante y un 10 por ciento más en dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Durante el tercer trimestre, la compañía firmó 16 contratos con valores totales superiores a los 10 millones de dólares para un total de $ 514 millones, en comparación con los 18 contratos que totalizaron 471 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal anterior. La duración media ponderada de contrataciones de licencias de suscripción y mantenimiento para el trimestre fue de 3,2 años, en comparación con 3,1 años para el mismo período en el año fiscal 2009.
CA registró una gran demanda de los productos Mainframe 2.0, de la oferta de seguridad de Gestión de Identidades y Accesos y de sus productos CA Wily de gestión del rendimiento de las aplicaciones. Asimismo, hay una buena demanda de las ofertas de Software como servicio basadas en CA Clarity.
Gastos y Margen operativo
Los gastos totales GAAP, antes de intereses e impuestos, para el tercer trimestre del año fueron de 777 millones de dólares, un incremento del 1 por ciento en divisa constante y un 6 por ciento más en dólares, en comparación con el año anterior. Los beneficios operativos GAAP, antes de intereses e impuestos, ascendieron a 351 millones de dólares, comparado con el año anterior, lo que supone un incremento del 11 por ciento en divisa constante y un 14 por ciento en dólares. La compañía ha registrado un margen operativo GAAP del 31 por ciento, una mejora de un punto porcentual respecto al mismo periodo del año anterior.
Los gastos se vieron afectados negativamente por el debilitamiento del dólar estadounidense, los costes asociados a las iniciativas estratégicas y el incremento de comisiones y, en cambio, se vieron positivamente afectados por la racionalización de las acciones tomadas en la operación de servicios de la compañía.
Beneficios por acción
Los beneficios diluidos GAAP por acción del tercer trimestre se incrementaron un 22 por ciento en divisa constante y un 26 por ciento en dólares, respecto al año pasado. Adicionalmente, comparados con el mismo periodo del año anterior, los beneficios GAAP por acción se vieron positivamente impactados en 0,04 dólares aproximadamente debido a una tasa de impuestos GAAP inferior en el periodo actual. La compañía ha registrado una tasa de impuestos GAAP del 21,6 por ciento en el trimestre.
Flujo de caja y estructura de capital
El flujo de caja procedente de operaciones del tercer trimestre asciende a 342 millones de dólares, en comparación con los 292 millones de dólares del año anterior. El flujo de caja procedente de operaciones del trimestre se vio positivamente impactado por el incremento de cobros y un inferior pago de impuestos de caja.
El saldo de caja y los equivalentes de caja a fecha 31 de diciembre de 2009 ascendían a 2.624 millones de dólares. Con una deuda total pendiente de 1.545 millones de dólares, la compañía tiene una posición neta de caja de 1.079 millones de dólares a fecha 31 de diciembre.
Durante el trimestre, la compañía emitió 750 millones de dólares en bonos senior de 10 años al 5,375 por ciento y utilizó los ingresos para pagar 500 millones de los 750 millones retirados de la línea de crédito de mil millones de dólares de la compañía. La compañía también pagó 636 millones de dólares de deuda, que vencía en diciembre, con dinero en mano. En el pago de esta deuda se incluyeron aproximadamente 460 millones de dólares en deuda convertible.
El tercer trimestre del año fiscal 2010 incluye un pago en efectivo de 200 millones de dólares por la adquisición de la compañía NetQoS.
Durante el trimestre, la compañía compró alrededor de 40 millones de dólares de sus acciones comunes siguiendo el programa de recompra de 250 millones de dólares en acciones previamente anunciado.

Deja un comentario

Scroll al inicio