Disponer de seguridad de la información y de control de costes en múltiples equipos de impresión puede resultar complicado. Kyocera Document Solutions ha lanzado la solución MyQ para simplificar la impresión de documentos. “MyQ es una aplicación que incluye todas las funcionalidades de serie, por lo que cualquier cliente, aunque sólo tenga un equipo, puede disfrutar de las mismas ventajas que las grandes empresas” explica Antonio Marín, Jefe de Producto Soluciones de Kyocera Document Solutions España. “El modelo de licencias es muy competitivo, ya que sólo se paga por el número de equipos que se instalen, sin tener en cuenta el número de usuarios, de servidores, de localizaciones o de trabajos impresos”.
Seguridad de la información y cifrado de datos
Cuando se trata de información confidencial, la seguridad es un tema prioritario. Kyocera MyQ incorpora Print&Follow, una funcionalidad por la que los usuarios imprimen sus documentos como lo hacen habitualmente, pero éstos no se imprimen hasta que se identifican en el multifuncional con una tarjeta o un PIN y seleccionan los trabajos en la pantalla. Kyocera MyQ es compatible con casi todas las tarjetas identificativas del mercado por lo que los clientes pueden identificarse con las mismas tarjetas que utilizan para otras tareas, como acceder al edifico o sacar un café. Print&FollowTM también ofrece a los usuarios la flexibilidad de imprimir en cualquier dispositivo conectado a su servidor de MyQ, independientemente de que no estén en su ubicación habitual.
Balanceo de carga entre equipos
Kyocera MyQ da la posibilidad de configurar clusters de impresión de tal manera que se distribuyen automáticamente los trabajos entre los equipos incluidos en dicho cluster, lo que garantiza una carga equilibrada de trabajo basada en la velocidad y operatividad. La configuración en cluster asegura que si un dispositivo deja de funcionar, por ejemplo, debido a la falta de tóner o de papel, los trabajos de impresión se redistribuyen a otros dispositivos.
Contabilidad por usuario e imputación de costes
Kyocera MyQ permite controlar el uso que los distintos usuarios y departamentos de la empresa realizan mediante la emisión de informes automáticos. Adicionalmente, cuenta con la posibilidad de imputar los costes de impresión a clientes o proyectos, obteniendo fácilmente informes que permiten la refacturación de los mismos.