Estos nuevos sistemas también eliminan la complejidad de los servicios cloud, facilitando su implantación y gestión en un entorno seguro.
El nuevo IBM PureData System for Analytics, basado en tecnología Netezza, dispone de un 50% más de capacidad por bastidor para almacenar información y puede procesar datos tres veces más rápido que modelos anteriores. Está diseñado para ayudar a las empresas a gestionar un mayor volumen de datos manteniendo la eficiencia del centro de datos y es pieza clave de IBM Big Data Platform, una arquitectura integrada que ofrece servicios de analítica inteligente a través de sistemas optimizados para estas cargas de trabajo.
Adopción de entornos cloud
Las pequeñas y medianas empresas pueden proporcionar mayor agilidad a sus negocios, minimizar riesgos y obtener beneficios de manera inmediata, simplificando y acelerando la implantación de entornos cloud. Para ello, IBM presenta las siguientes soluciones:
Un sistema PureApplication de tamaño más pequeño que ofrece a las organizaciones con presupuesto y recursos limitados un entorno cloud “listo para usar”. Proporciona el software de infraestructura y de gestión necesario para un rápido despliegue de aplicaciones tanto en entornos cloud como en las propias instalaciones, eliminando complejos procesos de implantación.
Un sistema PureApplication con tecnología POWER7+, que permite a las grandes empresas una mejor gestión y mantenimiento de aplicaciones informáticas con alta actividad transaccional en entornos de misión crítica. En los mercados emergentes, donde las grandes empresas ya ejecutan muchas aplicaciones en sistemas POWER, les permite desplegarlas rápidamente en la nube y ejecutarlas de manera más eficiente.
Un catálogo más amplio de patrones de software, a través de PureSystems Centre, que automatiza el despliegue y la gestión del software, reduciendo el tiempo de instalación, gestión y mantenimiento de las aplicaciones. Además de patrones de proveedores independientes de software, incluye patrones para la gestión de aplicaciones móviles, integración de aplicaciones, gestión de activos y social business.
Managed Service Provider Editions para sistemas PureFlex y Flex ofrece una implantación en cloud computing más rápida, fácil de gestionar y rentable, ayudando al proveedor de servicios gestionados a reducir gastos de explotación, administración e instalación de sistemas.
SmartCloud Desktop Infrastructure para sistemas PureFlex y Flex con el que los responsables de TI pueden gestionar, proteger e implantar fácilmente soluciones de escritorio virtual, mejorando su calidad y fiabilidad. Permite implantar accesos de escritorio en los dispositivos móviles en cuestión de minutos, así como llevar a cabo una rápida recuperación ante robos, fallos y desastres.
PureSystems forma parte de IBM SmartCloud, una gama de soluciones basadas en estándares abiertos. Los clientes pueden crear nubes privadas con IBM SmartCloud Foundation, que proporciona un entorno operativo común con diversidad de opciones y que permite implementar tanto nubes privadas como híbridas, para proporcionar capacidades de infraestructura como servicio (IaaS), así como de plataforma como servicio (PaaS).
PureApplication también se ha ganado la credibilidad de los proveedores independientes de software (ISVs). IBM trabaja ya con 275 proveedores para poder ofrecer más de 325 aplicaciones de 21 sectores diferentes de actividad, que están considerados como “listos para PureSystems.”
Ventajas de la financiación de IBM
IBM Global Financing ayuda a los clientes a adquirir las soluciones más avanzadas de tecnología de una manera sencilla, con pagos asequibles. Las soluciones de financiación para la familia PureSystems incluyen arrendamientos a Valor de Mercado a 36 meses con 3 de carencia y préstamos a 0% de interés en 12, 24 ó 36 meses para PureApplication y PureData