Fujitsu ha presentado en rueda de prensa las que serán las estrellas de su división de servidores. Se trata de una nueva generación de máquinas PRIMERGY, los S8, una evolución con la que la compañía nipona pretende dotar a sus clientes de una mayor potencia, unas sustancial mejora en las condiciones de refrigeración así como un mayor rendimiento y una mejor gestión remota.
La principal novedad de los equipos es que están basados en el procesador de Intel Ivy Bridge, también denominado Intel Xeon E5-2600 v2, son ya comercializados en todos sus canales por la multinacional. El nuevo portfolio está formado por 5 servidores, los PRIMERGY RX200, RX300, RX350, TX300 y BX 924. El RX200 S8 ofrece la máxima potencia en 1U con menor consumo. RX300 S8 destaca por su potencia, escalabilidad y menor consumo en formato 2U. TX300 S8 y RX350 S8 dos modelos que son claramente un importante referente de este portfolio, ya que se diferencian además de por las características de los anteriores, por su gran versatilidad. Finalmente, está el BX 924 S4 un blade único de 24 cores, que, sin lugar a dudas, aporta una gran densidad y el máximo de potencia.
Tal y como aseguró durante la rueda de prensa Sergio Reiter, Product Manager de Servidores de Fujitsu “hemos querido dar un paso más, e incorporar a nuestra nueva generación de servidores PRIMERGY S8, el procesador Ivy Bridge de Intel, para ayudar a nuestros clientes al desarrollo de sus tareas, en el campo de la virtualización, automatización, cloud computing y consolidación de servidores. Gracias a esta nueva apuesta, los sistemas PRIMERGY, basados en esta tecnología, ya están disponibles para nuestros clientes y partners, duplicando su capacidad frente a los anteriores, aportando mayor robustez, escalabilidad, flexibilidad y como no, eficiencia, sin incurrir en mayor coste frente a generaciones anteriores”.
Además de incorporar lps nuievos chips de Intel, la multinacional ha dotado a sus nuevos equipos de la tecnología Cool-safe Advance Thermal Design, que soporta temperaturas desde 5ºC hasta 40ºC, algo totalmente diferencial, lo cual ofrece una plena garantía del sistema, incluso en condiciones casi extremas. A todo esto hay que sumar su capacidad para conseguir ahorrar un 27% de energía. También obtiene un mejor rendimiento por los 12 cores que incorpora por procesador y su capacidad de hasta 1,5 terabytes. Los nuevos PRIMERGY S8 reducen los costes de infraestructura y refrigeración de los CPDs. Por otro lado, son destacables sus capacidades de gestión remota, mediante las cuales incorpora nuevas funciones como es la solución Advance Video Redirection (AVR), que mejora sustancialmente la latencia en el redireccionamiento del video mediante su mejor compresión, adicionalmente IRMC4 (nueva gestión Remota) que mejora sus funcionalidades clásicas, como mapear de manera sencilla unidades físicas en remoto (DVD, HD), arrancar de cualquier medio virtual o actualizar BIOS desde cualquier medio remoto.