En el marco excepcional de Old Traford, el mítico estadio del Manchester United, más de 300 periodistas y numerosos clientes invitados. Seguimos. Exposición de los productos en una de las numerosas salas del recinto deportivo. Y en un par de rincones reservados, la prueba del algodón: tres impresoras en funcionamiento, pero, ante la sorpresa de los informadores, solo una es de Epson; las otras dos llevan la marca de HP y Samsung, respectivamente. A las tres se les manda la orden de impresión y ¡oh, sorpresa!, la de la firma japonesa acaba el trabajo con gran antelación sobre sus dos competidoras…
La impresora “ganadora” es un nuevo modelo de Epson y es de inyección de tinta, la apuesta de futuro de esta compañía, que asegura es más rápida, más barata y de mayor calidad que la de tecnología láser.
Esta cantidad de nuevos equipos presentados le van a permitir, si se cumplen los objetivos marcados, aumentar su facturación en este ejercicio en más de 200 millones de euros.
Una meta alcanzable según los máximos directivos de esta firma japonesa, que va a seguir concentrándose en el mercado de negocios, de donde le viene el 67 por ciento de su facturación: se van a invertir 260 millones de dólares en la nueva capacidad de producción, con 8.500 personas que permitan fabricar 22 millones de impresoras y proyectores.
Uno de los responsables de la firma, Massimo Pizzoti, hizo hincapié en la importancia de la reducción de costes, sobre la base de que el papel y la tinta sólo supone el 20 % del coste total de la impresión. De esta manera, explicó, se está poniendo foco, por ejemplo, en reducir el tamaño de los equipos y, de forma, paralela, siempre que se pueda, en los formatos del papel que se vaya a imprimir, como puede ser el caso de tickets de compra.
El futuro es la inyección de tinta
Maite Riaza, directora de Marketin de la filial española, señaló al grupo de periodistas españoles que “a pesar de que 2011 seguirá siendo complicado, en España tenemos la previsión de crecer un diez por ciento” y gráficamente expresó que “hay quien llora por la crisis y quien vende pañuelos”.
La compañía apuesta claramente por la impresión de inyección de tinta, “porque el coste de impresión es más barato, por la velocidad, robustez y calidad de impresión y por ser la mejor opción para la Pyme y el autónomo”. “A la larga sustituirá a la láser; el coste es el mismo en los dos sistemas”.
Once nuevos modelos amplían las opciones de elección de las empresas
Las series M1400, MX14, C1700, CX17 y C2900N se han diseñado para ofrecer variedad, calidad, durabilidad, conectividad y economía, y se incorporarán a la gama AcuLaser existente entre agosto y octubre.
Van dirigidas a oficinas con una alta carga de trabajo. Toda la gama cuenta con la calificación ENERGY STAR como resultado de su eficiencia energética, que ayuda a las empresas a reducir costes y a disminuir el impacto medioambiental.
Epson ayuda a las empresas a reducir los costes de impresión un 50%
Las series de impresoras monofunción WorkForce Pro WP-4000 y equipos multifunción WorkForce Pro WP-4500 “ofrecen un rendimiento y aspecto similar al de las impresoras láser, combinado con una gran fiabilidad y hasta un 50% de reducción de costes por página en comparación con las soluciones láser de la competencia”.
Las empresas se benefician de una menor inversión en tinta gracias a las opciones de cartuchos de alto rendimiento con capacidad hasta para 3.400 páginas, además de una resolución de 4800 x 1200 ppp, muy superior a las soluciones láser equivalentes, ofreciendo un texto más claro e imágenes más nítidas.
Paquete de gestión documental
Epson anuncia el lanzamiento de una nueva gama de escáneres compactos de alta velocidad con alimentador de hojas, diseñados para mejorar la productividad y eficiencia de los sistemas de gestión documental.
Las series GT-S55, GT-S55N, GT-S85 y GT-S85N ocupan un discreto lugar en el escritorio y están diseñadas para adaptarse a los entornos de TI más complejos. Pueden convertir documentos A4 de múltiples páginas en archivos electrónicos de alta calidad, fáciles de usar y archivar gracias a sus características y tecnología avanzadas; son perfectos para satisfacer los requisitos de la pequeña y mediana empresa, así como de las grandes empresas y las organizaciones más exigentes de los mercados financiero, gubernamental y de atención sanitaria.
Serie GT-S85
La serie GT-S85 ofrece una mayor productividad, con digitalizaciones de alta calidad a 200 ppp y velocidades de hasta 40 páginas por minuto a una cara o de 80 páginas por minuto a doble cara, tanto en blanco y negro como en color. Para lograr resultados de primera clase, los modelos incluyen una resolución óptica de hasta 600 ppp. Permite escanear páginas a doble cara de una sola pasada e incorpora un alimentador automático de documentos (ADF) de alta capacidad para una mayor productividad. Para garantizar el rendimiento durante trabajos de volumen elevado, incluye un sensor ultrasónico que detecta y recupera fácilmente los atascos de papel. Existe un modelo preparado para conexión en red que permite compartir el equipo entre múltiples usuarios.
Serie GT-S55
La serie básica GT-S55 escanea a velocidades de hasta 25 ppm a una cara o 50 ppm a doble cara, en blanco y negro y en color. Incluye muchas de las características de la serie GT-S85, como la resolución óptica, el alimentador automático de documentos con capacidad para 75 hojas y la digitalización a doble cara, y los modelos tienen un precio realmente asequible. La serie también incluye un modelo preparado para conexión en red para varios usuarios. La serie Epson GT-S55 tiene un precio de venta recomendado a partir de 469,00 € (impuestos no incluidos) y la serie GT-S85 tiene un precio de venta recomendado a partir de 699,00 € (impuestos no incluidos). Estarán disponibles desde septiembre de 2011.